Lapuente último en ganar un Clásico con Tigres

La tarde del 18 de octubre del 2008 quedó grabada entre las grandes afrentas del Clásico del Norte. Esa ocasión, y tras una semana de polémica, Tigres goleó 4-1 al Monterrey en el Tec.
La tarde del 18 de octubre del 2008 quedó grabada entre las grandes afrentas del Clásico del Norte. Esa ocasión, y tras una semana de polémica, Tigres goleó 4-1 al Monterrey en el Tec.
 La tarde del 18 de octubre del 2008 quedó grabada entre las grandes afrentas del Clásico del Norte. Esa ocasión, y tras una semana de polémica, Tigres goleó 4-1 al Monterrey en el Tec.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente que los felinos la tendrán difícil
  • Si Rayados gana se empataría la marca histórica

La tarde del 18 de octubre del 2008 quedó grabada entre las grandes afrentas del Clásico del Norte. Esa ocasión, y tras una semana de polémica, Tigres goleó 4-1 al Monterrey en el Tec, sepultando las declaraciones de Ricardo La Volpe que dijo que prefería irse de compras antes que ver un juego de los felinos. Al frente de la escuadra universitaria se encontraba Manuel Lapuente, estratega que logró entonces 26 puntos, y con ellos la última calificación de los bengaleses a la Liguilla. Pero esa fecha, que marcó una cresta de dominio auriazul, abrió pero también un parteaguas en los caminos: después de ese resultado, los de la UANL no han vuelto a ganar un Derby norteño. Manuel Lapuente compartió una breve opinión sobre el duelo, y se mostró sorprendido al saber del tiempo que ha pasado sin que su ex equipo pruebe una victoria en el duelo del orgullo. “¡Ah caray!, esa no me la sabía, de que yo era el último técnico con el que Tigres ha ganado un Clásico, me alegro por eso”, expresó entrevista para Medio Tiempo. “A un equipo como Monterrey no es fácil ganarle y menos ahora que está Vucetich al frente, pero Tigres tiene que luchar para hacerlo”. -¿Tienen más obligación de sacar el resultado?- “No le queda de otra, la afición lo pide, pero tienen que estar conscientes de que no va a ser fácil”. La mala racha felina ante Rayados vino tras el cese de Manolo, siendo así Lapuente el último estratega felino en haber conseguido un triunfo frente a La Pandilla. Después en el Clausura 2009, el equipo dirigido por José Pekerman quedó 0-0 y se alargó la racha felina a seis sin perder, pero en el Apertura 2009 ahora bajo el mando de Daniel Guzmán se daría lo que no ocurría desde el 14 de octubre del 2006, cuando Monterrey ganó 2-1. En el Interliga se vieron las caras y se empató 1-1, más tarde en el Bicentenario 2010, los universitarios de Guzmán repitieron la historia al ser derrotados 2-1; para el Apertura del año pasado, Ricardo Ferretti tenía la responsabilidad en el banquillo, pero tampoco pudo hacer que su escuadra acabara con la mala racha y con el 1-0 se llegó a cinco duelos sin ganar de Tigres. A Tigres no sólo le urge un triunfo para acabar con la racha, sino también porque Monterrey podría igualarlos en cantidad de partidos ganados en la historia, puesto que se jugará la Edición 93 del Clásico Regio y 33 han sido victorias para los universitarios y 32 para los albiazules. Lapuente espera relevo; Rayados continuar la era albiazul. Clásicos con Manuel Lapuente Torneo Edición Resultado A2008 87 Monterrey 1-4 Tigres C2008 86 Monterrey 2-3 Tigres T84-85 27 Monterrey 2-0 Tigres T84-85 26 Tigres 2-2 Monterrey

Tras la salida de Lapuente y llegada de Vuce Torneo Edición Resultado A2010 92 Tigres 0-1 Monterrey B2010 91 Monterrey 2-1 Tigres Interliga 2010 90 Tigres 1-1 Monterrey A2009 89 Tigres 1-2 Monterrey C2009 88 Tigres 0-0 Monterrey

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×