No hemos encontrado el equilibrio entre ambos torneos: Cruz

Visiblemente cabizbajo y molesto se fue José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares, pues su equipo sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y con los triunfos de Necaxa y Gallos Blancos la...
Visiblemente cabizbajo y molesto se fue José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares, pues su equipo sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y con los triunfos de Necaxa y Gallos Blancos la situación porcentual comienza a ser crítica.
 Visiblemente cabizbajo y molesto se fue José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares, pues su equipo sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y con los triunfos de Necaxa y Gallos Blancos la situación porcentual comienza a ser crítica.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El técnico chiapaneco negó pensar en su continuidad por los resultados
  • Señaló que jugar dos torneos es más complicado de lo que se pensó en principio

Visiblemente cabizbajo y molesto se fue José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares, pues su equipo sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y con los triunfos de Necaxa y Gallos Blancos la situación porcentual comienza a ser crítica de cara a lo que resta del campeonato local. De ahí que el timonel mexicano haya asegurado que la labor que ha hecho con su cuerpo técnico no hay sido buena para encontrar el equilibrio entre la Copa Santander Libertadores y el Clausura 2011, ya que en uno tiene marcha perfecta y en otro simplemente no camina su escuadra. “La prioridad es siempre tratar de dar resultados en ambos torneos, en algún momento te tienes que decidir por uno u otro, pero acá tenemos que solventar primero la permanencia en forma matemática y después decidir si vamos a la Libertadores. En algo estoy y estamos  fallando porque no hemos encontrado el equilibrio entre ambos torneos”, aseguró. Sin embargo, el “Profe” Cruz apeló a la mesura y a la paciencia como las mejores armas que puede tener Jaguares para salir de la mala racha en la que está inmerso, pues tomar alguna decisión precipitada sería fatal, por lo que hablará con su directiva antes de tomar cualquier determinación. “Estamos realmente molestos, preocupados por la situación, pero estas cosas se resuelven sólo con trabajo, con paciencia y con decisiones consensuadas. Esto es de goles y no hemos tenido la capacidad, en los últimos partidos de liga, de hacer goles y sino metes goles pues no puedes aspirar a la victoria. Tampoco hay una racha imposible de revertir y eso sólo se logra trabajando y teniendo mucha mesura a la hora de tomar decisiones”, añadió el estratega chiapaneco. Finalmente, José Guadalupe Cruz negó estar pensando en un posible cese o hasta cuándo durará en el cargo, pues lo complicado de jugar dos torneos se está reflejando y las lesiones han sido un contratiempo que ha aumentado la dificultad de poder salir de la mala racha en el torneo local. “No pienso en eso, cuando piensas negativamente las probabilidades de que los resultados lleguen se minimizan, entonces hay que pensar de forma positiva. Qué gano con estar pesimista esa es una realidad y hay que enfrentarla.   “Las lesiones han sido un problema importante, hoy gracias a dios recuperamos a ‘Japo’ (Rodríguez), pero tenemos varios elementos importantes fuera por lesión como Jackson Martínez y ahora nos corresponde a los que estamos sacar esto adelante”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×