¿Quién para dirigir a Santos?

Aún no han pasado 24 horas de la salida de Rubén Omar Romano como técnico de Santos Laguna y la danza de nombres para sustituirlo comenzó a sonar.
 Aún no han pasado 24 horas de la salida de Rubén Omar Romano como técnico de Santos Laguna y la danza de nombres para sustituirlo comenzó a sonar.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Mario Carillo y Raúl Arias están prácticamente descartados

Aún no han pasado 24 horas de la salida de Rubén Omar Romano como técnico de Santos Laguna y la danza de nombres para sustituirlo comenzó a sonar.

Y es que la Directiva tiene prisa por designar el nuevo timonel para que se pueda encargar del partido del martes en la casa de Cruz Azul, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Difícilmente Eduardo Rergis estará en el banquillo para el partido de mitad de semana, ya que se comenta que se hará cargo del equipo solamente por un par de entrenamientos, por lo que probablemente el nombramiento de quien ocupe esa silla se haga en la Ciudad de México, toda vez que el plantel viajará desde el lunes a la capital del país.

De manera oficial no se ha dado a conocer ningún candidato ya que la Directiva ha guardado silencio, por lo que por lo pronto todos los nombres que suenan al momento están en calidad de rumor.

Ahora bien, la Directiva verdiblanca ha mostrado una clara tendencia hacia los técnicos de la llamada escuela “Lavolpista”, (Daniel Guzmán, Sergio Bueno y Rubén Romano), por lo que se podría pensar que se continuaría por esa línea. Sin embargo, los estrategas de esta escuela, a excepción del propio Guzmán y de Wilson Graniolatti, tienen actualmente trabajo lo que dificultaría la búsqueda.

Otra de las opciones que agradan a los de pantalón largo es Eduardo de la Torre, quién estuvo muy cerca de dirigir a Santos tras el cese del “Travieso”. Pero las ocupaciones del “Yayo” con la Selección Mexicabna le impedirían entrar en la lista, el mismo caso ocurre con Salvador Reyes, quién fuera Auxiliar Técnico de Romano y que ahora colabora con el Tri.

Mario Carrillo y Raúl Arias no parecen encajar en el perfil de lo que requiere la institución lagunera por lo que quedarían prácticamente descartados.

La inactividad de Fernando Quirarte es un hándicap en su contra, además de que ha trascendido que no ha habido contacto alguno con el técnico que hizo campeón al Santos en el 2001.

Otro de los personajes que han salido relucir es el campeón Mundial Juvenil Jesús Ramírez aunque no se ha podido confirmar nada en este sentido.

La escasez del mercado nacional podría hacer que se voltee para el extranjero, concretamente hacia Argentina, en dónde se encuentran técnicos con experiencia en México como Américo Gallego o José Néstor Pekerman.

El “Tolo” fue campeón dirigiendo al Toluca y actualmente es candidato para ser timonel de Colo Colo de chile.

A su vez, José Pekerman estuvo al frente de Toluca y Tigres de la UANL.

Hasta el momento no hay indicios de que se nombre pronto al nuevo timonel de los Guerreros, sin embargo la información podría cambiar y en las próximas horas podría haber novedades en este sentido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×