Cirilo Saucedo jugaría en Tigres Sub-20

Ricardo Ferretti informó que el arquero titular de Tigres, Cirilo Saucedo, aún no está en condiciones de volver.
 Ricardo Ferretti informó que el arquero titular de Tigres, Cirilo Saucedo, aún no está en condiciones de volver.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El guardameta aún no está cien por ciento recuperado

El portero de Tigres, Cirilo Saucedo, cumplió hoy tres semanas de haber sido operado de su rodilla derecha, tiempo que los médicos habían estimado para su posible regreso a las canchas, pero el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, informó que aún no está listo.

Enrique Palos, quien es el guardameta suplente, ha fungido como titular en los últimos tres partidos y será quien defienda el arco felino ante Puebla, puesto que a Saucedo aún le faltan varios puntos por recuperar, por lo que incluso Ferretti piensa en la posibilidad de enviarlo a la Sub-20 a jugar antes de que vuelva al primer equipo.

Desde el miércoles pasado, Cirilo ha hecho trabajo con el entrenador de porteros, pero no ha podido reintegrarse al trabajo grupal y hoy siguió sin poder hacer labor al parejo de sus compañeros.

“Todavía no está al 100 por ciento, no está entrenando al 100 por ciento con el grupo, el trabajo físico ya empezó hacerlo, pero todavía le falta el trabajo técnico, táctico, la confianza con la pelota, fortalecer su pierna, le faltan ciertos puntos todavía.

"El trabajo físico ya empezó hacerlo, pero todavía le falta el trabajo técnico, táctico, la confianza con la pelota, fortalecer su pierna, le faltan ciertos puntos todavía."

“Estaba (hoy) entrenando con el entrenador de porteros, con el preparador físico, va rehabilitándose bastante bien y cuando tenga posibilidad de actuar vamos a ver si lo pensamos utilizar primero en la Sub-20 o si de plano entra en el primer equipo”, declaró Ferretti.

El timonel recalcó que a pesar de que ya se cumplieron tres semanas de su cirugía, Saucedo no está en condiciones de regresar.

“Una rehabilitación no es nada más me opero, me rehabilité y ya puedo jugar, no somos en ese aspecto gente común... hay una rehabilitación primero clínica, después física, técnica, táctica y después de juego, no podemos querer anticipar porque se nos puede salir de la mano las lesiones y hasta las cosas del partido”, explicó.

-Al recuperarse Cirilo, ¿Palos tiene posibilidades de seguir como titular?- “Tengo un grupo de elementos y tengo que respetar las jerarquías de estos elementos, pero tiene jerarquía también, a lo mejor en menor grado, un joven que un grande, pero todo, mis decisiones son a beneficio del equipo, todos son mis amigos, pero adentro de la cancha no voy a usar la amistad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×