Confía Carreño en responder ante ausencia de Suazo

La ausencia de su figura y goleador Humberto Suazo es, sin duda, de gran peso para Monterrey, sin embargo, el canterano Darío Carreño confía en responder en el ataque de Rayados en los partidos en...
 La ausencia de su figura y goleador Humberto Suazo es, sin duda, de gran peso para Monterrey, sin embargo, el canterano Darío Carreño confía en responder en el ataque de Rayados en los partidos en los cuales el chileno no participará.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El delantero regiomontano espera cumplir en el ataque de Rayados
  • Quiere retomar su paso de contundencia que mostró hace dos torneos

La ausencia de su figura y goleador Humberto Suazo es, sin duda, de gran peso para Monterrey, sin embargo, el canterano Darío Carreño confía en responder en el ataque de Rayados en los partidos en los cuales el chileno no participará.

El jugador de 23 años se dijo listo para los duelos del miércoles contra Toluca, dentro de la Concachampions, así como el del próximo sábado frente al Atlas dentro de la Jornada 8, donde el técnico Víctor Manuel Vucetich podría considerarlo como titular haciendo dupla con Aldo de Nigris, ya que además del artillero andino, otro de sus delanteros, Sergio Santana, va saliendo de una lesión y de entrada no está para arrancar un encuentro.

"Yo me siento tranquilo, contento por tomar esa oportunidad y hay que tratar de aprovecharla al cien por ciento"

“La ausencia de él (‘Chupete’) pesa, ya todos conocemos su calidad, lo que aporta en el equipo, pero yo me siento tranquilo, contento por tomar esa oportunidad y hay que tratar de aprovecharla al cien por ciento; siempre he entrado con todas las ganas en los juegos que me ha tocado entrar, aunque han sido varios minutos, ahora buscaré dejar todo desde el inicio”, señaló el delantero.

Pese a no tener continuidad con el primer equipo en el presente torneo, al jugar sólo 75 minutos en cinco encuentros, Carreño indicó estar bien físicamente, un aspecto en el que varios elementos rayados han citado no estar a su máximo nivel.

“La altura de Toluca siempre ha pesado pero teniendo continuidad pesa un poco menos, hemos trabajado en los entrenamientos duro, al cien, va a pesar un poquito menos porque va a ser de noche (el juego) no pesa tanto como a mediodía”, indicó.

Explicó que una victoria el próximo miércoles en el torneo de CONCACAF servirá de motivación e inyectará confianza al plantel albiazul de cara a su duelo del fin de semana contra los Rojinegros.

“Si se saca un triunfo contra Toluca va a ser importante para el grupo, para la afición y mas para nosotros que ganando el partido del miércoles te da la confianza y sales muy bien para encarar el juego del Atlas, ya con un triunfo te vas un poco más tranquilo”, expresó.

Después del Bicentenario 2010, donde con la salida de Suazo a España para militar con el Zaragoza, Carreño recibió la continuidad de Vucetich y marcó siete goles, la sequía llegó para el regiomontano desde el torneo pasado.

Con una sola anotación en el Apertura 2010 y apenas 241 minutos en el terreno de juego, Carreño no pudo ratificar su ascenso, y en este Clausura 2011, donde también ha visto muy poca actividad, quiere retomar el festejo del gol.

El único gol del canterano en el certamen anterior fue en la Jornada 15, donde el Monterrey visitó al Morelia y salió con una victoria de 2-0; el delantero hizo el 1-0 al minuto 32’ a pase de Osvaldo Martínez.

“Tengo rato que no he hecho gol, me ha faltado ese gol y trataremos de buscarlo el miércoles, sino el sábado, pero ya quiero festejar”, manifestó el atacante rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×