Irarragorri dijo que Romano faltó a valores de Santos

Para el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri son más importantes los valores de la institución lagunera que los resultados, pues afirmó que el cese de Rubén Omar Romano se debió al...
 Para el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri son más importantes los valores de la institución lagunera que los resultados, pues afirmó que el cese de Rubén Omar Romano se debió al comportamiento que tuvo ante la afición guerrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo lagunero dijo que además de fotografías, existen videos donde revelan la señal de Rubén hacia la afición
  • Irarragorri aceptó que el despido fue doloroso y a través de un enlace telefónico

Para el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri son más importantes los valores de la institución lagunera que los resultados, pues afirmó que el cese de Rubén Omar Romano se debió al comportamiento que tuvo ante la afición guerrera durante el cotejo que se perdió 0-2 ante Querétaro.

"Para todos es doloroso, para mí en lo personal es doloroso, quiero mucho a Rubén, es una persona con la que he compartido grandes cosas y que no tengo más que desearle el  mayor éxito en su vida personal"

“El tema nunca fue de resultados, es una desafortunada situación que se presenta durante el medio tiempo, y al final del partido con la afición. Nosotros siempre hemos sido muy claros en los valores que promulgamos y para nosotros fue muy grave”,  declaró Alejandro, quien afirmó que además de una fotografía, existen videos que comprueban las señales que hizo Romano a la afición lagunera.

“No nada más es la fotografía, existen videos que obviamente fueron puestos a mi atención y muestran situaciones desafortunadas que se presentaron”.

El dirigente de los Guerreros, aceptó que el haber tomado esta decisión no fue lo más fácil, pues admitió que fue muy doloroso cesar al argentino, y más en la forma en que lo hizo, ya que al no estar en territorio azteca, tuvo que despedir a Romano a través de un enlace telefónico.

“Para todos es doloroso, para mí en lo personal es doloroso, quiero mucho a Rubén, es una persona con la que he compartido grandes cosas y que no tengo más que desearle el  mayor éxito en su vida personal, su carrera como Director Técnico, pero son decisiones que tienen que llevar una congruencia hacia la filosofía en Santos.

“Una de las partes más dolorosas de esta situación es la logística y la forma en la que se tuvo que hacer, se lo expresé a Rubén, que tener que hacer esto a través de una conferencia telefónica no fue lo más fácil”, señaló el Presidente de los Guerreros, quien agregó que en cuanto se presente la oportunidad, se sentará con Romano para abordar como “gente civilizada” el tema.

Por otra parte, Irarragorri aceptó que los jugadores demostraron la unión que existe en el vestidor y buscaron la manera de que no saliera Rubén Omar Romano del banquillo del club, sin embargo, la decisión ya estaba más que tomada.

“Tuvimos una larga conversación, una larga conferencia telefónica el día de ayer, expresaron todos sus puntos de vista, platiqué todos los puntos de vista para la Directiva, y para mí es muy satisfactorio ver que el vestidor está más unido que nunca”.

Finalmente, Alejandro Irarragorri señaló que confía en la labor que pueda  hacer el ahora técnico de Santos, Diego Cocca, con quien ya había una relación con anterioridad, incluso, su llegada se hizo de manera eficaz debido a que en diciembre del 2010, Santos buscó hacerse de sus servicios.

“Son muchas razones por las que estamos  convencidos de que Diego tiene toda la capacidad, mi confianza y la de toda esta institución para iniciar un camino exitoso en Santos y el futbol mexicano. Ahora Diego estuvo disponible, porque debo decir que no lo estuvo en diciembre del año pasado, y eso acelera los procesos porque ya existe comunicación, una gran cercanía entre lo que el técnico está pensando y lo que la institución está buscando", apuntó el directivo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, antes de reunirse con el resto del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×