Mauro Cejas reiteró su deseo de naturalizarse

Ha pasado únicamente una semana desde que Mauro Cejas anunció su intención de naturalizarse y este lunes el nacido en Argentina dijo que está por iniciar sus trámites para ser mexicano.
Ha pasado únicamente una semana desde que Mauro Cejas anunció su intención de naturalizarse y este lunes el nacido en Argentina dijo que está por iniciar sus trámites para ser mexicano.
 Ha pasado únicamente una semana desde que Mauro Cejas anunció su intención de naturalizarse y este lunes el nacido en Argentina dijo que está por iniciar sus trámites para ser mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Confesó que iniciará su trámite de naturalización a la brevedad
  • Lo único que rescató de la derrota ante Atlante fue la actitud que tuvo el equipo

Ha pasado únicamente una semana desde que Mauro Cejas anunció su intención de naturalizarse y este lunes el nacido en Argentina dijo que está por iniciar sus trámites para ser mexicano.

Cejas reiteró su deseo por vestir la playera nacional, luego de que la semana anterior José Manuel de la Torre visitó el campamento de Estudiantes Tecos.

“Eso se va a ser (el trámite de naturalización), estoy hablando con mi promotor para que lo empiece a hacer, la verdad que estoy tranquilo... apenas lo voy a comenzar, (tengo) mucha tranquilidad”, expresó.

"Estoy hablando con mi promotor para que lo empiece a hacer, la verdad que estoy tranquilo... apenas lo voy a comenzar, (tengo) mucha tranquilidad”, "

Actualmente, los jugadores mexicanos que militan en Europa tienen poca actividad con sus clubes, sin embargo, el “Pitu” no pierde la ilusión de jugar en el Viejo Continente aún contando con el pasaporte nacional, a sabiendas que podría cerrarse puertas por el hecho de ser mexicano.

“Eso ya lo pensé, después uno no sabe que le pueda dar el destino, siempre uno quiere jugar en Europa, mientras uno se quede acá ojala que se pueda dar. Yo creo que no, depende de cada uno, cuando vaya para allá y si se da esa posibilidad por algo a uno lo llevan, no tiene nada que ver”, manifestó.

El argentino se mostró tranquilo por el hecho de una probable convocatoria de la Selección de Argentina y dijo que prefiere enfocarse en arreglar su estatus migratorio, aunque de llegar el llamado de Sergio Batista, tendría que analizarlo.

“Uno es consciente también y tiene los pies sobre la tierra, creo que vamos a ser realistas también, pero uno no descarta las posibilidades”, puntualizó.

En torno a la derrota ante Atlante, el volante pampero comentó que lo único rescatable fue la actitud con la cual enfrentaron a los Potros.

“Creo que lo único que podemos rescatar es la actitud que tuvo el equipo, en tratar de ir a buscar el partido siempre, la verdad que no tuvimos suerte en este partido; nos vamos tranquilos por la actitud que demostró el equipo, tenemos que salir de la misma manera todos los partidos”, aseveró.

Para Cejas, la semana turbulenta que vivieron por la amenaza de renuncia del “Chelís” no fue contraproducente y aseguró que no estuvieron presionados por esa situación.

“No, para mí no, no sé para los demás pero para mí no, cuando las cosas bien mal siempre tienes que luchar contra todo, la verdad el equipo y el grupo está bien, hay que levantar la cabeza y salir adelante”, acotó.

Por último, dijo que respeta la forma de motivar de su entrenador y no quiso entrar en polémicas en ese tema, prefirió enfocarse a que siguen en la lucha por el no descenso.

“Está bien, el tendrá su forma de motivar”, se le cuestionó, ¿La compartes?, a lo cual expresó, “ Creo que cada uno tiene su forma de pensar, más allá de eso nosotros somos conscientes de la situación que estamos, estamos peleando el descenso, creo que si quizá ahora no hay posibilidades (de descender), porque otros equipos están peores, el tema va a ser el torneo que viene, hay que ser consientes de eso y jugar todos los partidos con la misma actitud”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×