Pese a inseguridad, Vucetich se quedará en Monterrey

Tiene 13 años de radicar en la ciudad de Monterrey, y aunque en los últimos dos años la inseguridad en la entidad se ha incrementado de manera considerable, el técnico de Rayados, Víctor Manuel...
 Tiene 13 años de radicar en la ciudad de Monterrey, y aunque en los últimos dos años la inseguridad en la entidad se ha incrementado de manera considerable, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich no piensa en cambiar su residencia a otro lado.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Tiene 13 años de vivir en la Sultana el Norte y no piensa cambiar su lugar de residencia
  • El técnico de Rayados es partícipe de la campaña “Ora Ahora”

Tiene 13 años de radicar en la ciudad de Monterrey, y aunque en los últimos dos años la inseguridad en la entidad se ha incrementado de manera considerable, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich no piensa en cambiar su residencia a otra ciudad.

Este día el estratega albiazul lamentó la ola de violencia que azota a la Sultana del Norte, pero dijo que piensa continuar en Nuevo León, incluso, a través de la campaña “Ora Ahora”, trata de contribuir de manera pacífica a que regrese la paz al estado.

"Hoy día, por desgracia se ha incrementado la delincuencia y eso sí ha afectado, pero definitivamente que no estoy con la idea de cambiar"

“Una de mis decisiones de haberme cambiado a Nuevo León para quedarme a vivir con la familia, fue por varias causas, como los valores que veía dentro de la sociedad, en la familia, en los valores religiosos, en la paz y tranquilidad; también porque había mucho trabajo, mucha posibilidad de estudios, era un lugar que te brindaba muchos beneficios, y hoy día, por desgracia se ha incrementado la delincuencia y eso sí ha afectado, pero definitivamente que no estoy con la idea de cambiar, al contrario, estamos con la postura de buscar las soluciones desde un punto  de vista pacífico”, indicó el timonel.

Como se sabe, Nuevo León es uno de los estados del país que atraviesa por momentos difíciles ante el aumento desmedido de la violencia, debido a que se han registrado un alto número de ejecuciones en los últimos meses. Además de que los granadazos, especialmente contra las diversas corporaciones policíacas, también han teñido de rojo a la ciudad y generado pánico entre la sociedad regiomontana que ha visto morir a víctimas inocentes.

Desde el pasado jueves, Vucetich, al igual que los jugadores Aldo De Nigris y Walter Ayoví, mostraron su apoyo a favor de la campaña “Ora Ahora”, al presentarse en las conferencias de prensa con una gorra que porta esta leyenda.

Ese mismo día, el delantero regiomontano reveló que todo el plantel rayado está unido por esta causa, la cual encabeza su técnico debido a la amistad que guarda con varios sacerdotes católicos.

“Gracias a Dios hasta el momento no ha llegado (la inseguridad al futbol) y esperemos que no llegue, creo que en estos instantes estamos todos objetos a esa situación”, aceptó el entrenador.

El año pasado, el ex portero rayado Omar Ortiz fue víctima de la inseguridad, al sufrir el robo con violencia de su camioneta mientras él la conducía, y apenas la semana pasada De Nigris vivió momentos de angustia cuando su esposa recibió un intento de extorsión vía telefónica. 

-¿Hay recomendaciones para los jugadores para su seguridad?-

“Sí la hay, pero evidentemente que ellos ya saben cuidarse, se les da toda la información necesaria para que tengan esa precaución”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×