Tendrá Tigres 'cómodo' cierre de calendario

Cuando han transcurrido siete jornadas, el equipo de Tigres se mantiene en los primeros lugares de la tabla general, y podría permanecer ahí hasta el final del torneo regular del Clausura 2011.
 Cuando han transcurrido siete jornadas, el equipo de Tigres se mantiene en los primeros lugares de la tabla general, y podría permanecer ahí hasta el final del torneo regular del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • De sus próximos rivales, sólo Pumas los supera en puntos
  • La mitad de los partidos que le falta jugar los disputará en el Universitario

Cuando han transcurrido siete jornadas, el equipo de Tigres se mantiene en los primeros lugares de la tabla general, y podría permanecer ahí hasta el final del torneo regular del Clausura 2011. Y es que a los felinos les espera en el papel un calendario relativamente accesible de acuerdo a los rivales que le falta enfrentar, por lo que de continuar con su nivel y ritmo de puntos, fácilmente podrá superar los 24 que sumó en el certamen anterior.

Tras librar a rivales como América, Toluca, Santos, Cruz Azul y Rayados, el panorama parece despejarse en el horizonte de la UANL, no sólo por sumar buenos dividendos, sino por tener enfrente rivales más a modo en el libreto. De los 10 equipos a los que la escuadra de Ricardo Ferretti tendrá que medirse en las próximas jornadas, seis de ellos están colocados en los últimos lugares de la tabla general, como son los casos de Atlante, Morelia, Pachuca, Puebla, Estudiantes y Jaguares. Del resto, tres de ellos como son el San Luis, Chivas y Atlas están ubicados en una mejor posición, el otro, los Pumas de la UNAM, es el único rival que supera a los Tigres en puntos, ya que la escuadra capitalina marcha como Superlíder del torneo con 15 puntos, por 14 del conjunto de la UANL. El equipo del ‘Tuca’ ha sorteado hasta ahora a cuadros de mejor nivel frente a los cuales ha salido airoso, como en las victorias sobre América, Santos y Cruz Azul, además de su empate sin goles contra el Monterrey en el Clásico del pasado sábado. Pero a partir de este sábado dentro de la Jornada 8, los Tigres arrancarán su calendario cómodo cuando reciban en la cancha del Universitario a la escuadra del Puebla, instalada en el lugar 15, y que a falta de buenos resultados vivió el cese como técnico de José Luis Trejo y la llegada de Héctor Hugo Eugui, quien tomó el timón previo a la fecha 7. Las Chivas de Guadalajara, que sorprendieron esta semana tras su contundente triunfo de 4-1 sobre el Pachuca será la escuadra que los felinos enfrentarán en la jornada 9; en la 10 los universitarios le harán los honores al San Luis, en tanto que en la 11 visitarán en el Tres de Marzo a los Estudiantes Tecos, que ha reprobado en este Clausura 2001, al instalarse en el lugar 17; los Potros del Atlante de Miguel Herrera llegarán al “Volcán” en la fecha 12. El que es hasta el hoy líder, los Pumas de la UNAM, se enfrentarán en un duelo de garra ante el conjunto regiomontano en la jornada 13 en la cancha del Olímpico de CU. Los Tuzos del Pachuca, que en este torneo no han obtenido buenos resultados de la mano de Pablo Marini, serán el rival del cuadro de la UANL en la fecha 14, mientras que en la 15 los Jaguares de Chiapas, el actual sotanero de la tabla, recibirá al ‘Tuca’ y sus pupilos. En el penúltimo compromiso del torneo regular, los auriazules visitarán a los Monarcas Morelia, en tanto que cerrarán la competencia en casa frente a los Rojinegros del Atlas. De esta forma, y después de superar a adunas más complicadas, los Tigres tienen la posibilidad de cosechar una buena suma de puntos en la segunda parte del calendario y encaminarse a la Liguilla, la fiesta más esperada por su afición, y una deuda pendiente que tiene el equipo con sus seguidores.

Jornada Rival Posición Estadio 8 Puebla 15 Universitario 9 Chvas 7 Omnilife 10 San Luis 6 Universitario 11 Estudiantes 17 Tres de marzo 12 Atlante 11 Universitario 13 Pumas 1 Olímpico de CU 14 Pachuca 13 Universitario 15 Jaguares 18 Víctor Manuel Reyna 16 Morelia 5 Morelos 17 Atlas 8 Universitario

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×