Humberto Suazo no volverá en al menos cuatro semanas

Los temores médicos se hicieron realidad y la lesión que sufrió Humberto Suazo en el Clásico Regio lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos cuatro semanas, según informó el club albiazul.
 Los temores médicos se hicieron realidad y la lesión que sufrió Humberto Suazo en el Clásico Regio lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos cuatro semanas, según informó el club albiazul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Se perdería siete duelos contando Clausura y Concachampions

Los temores médicos se hicieron realidad y la lesión que sufrió Humberto Suazo en el Clásico Regio lo mantendrá por lo menos cuatro semanas fuera de las canchas, según informó el club albiazul.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro rayado explicó que el resultado de los estudios de imagen que se le practicaron al ariete chileno exponen una inflamación severa que tardará mínimo un mes en sanar, contando a partir del pasado domingo.

“Tras ser sometido a un estudio de imagen (resonancia magnética) el Jugador Humberto Suazo Pontivo presenta una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato, así como un proceso inflamatorio en varios tendones de la articulación del hombro izquierdo”, indicó el parte enviado desde la concentración en Toluca.

“Su período de rehabilitación será no menor a cuatro semanas, mismo que inició desde el domingo pasado”.

De esta manera, Suazo se perdería los duelos ante Atlas, Querétaro, Necaxa y América, y paradójicamente estaría de vuelta ante Toluca, pero ahora en choque de torneo regular, en la fecha 12 del Torneo de Clausura. Se perdería también los duelos de Cuartos de Final de la Concachampions, y en caso de avanzar Rayados estaría fuera del duelo de Ida de la Semifinal.

Suazo abrió este paréntesis ubicado como líder de goleo individual de la campaña, con cinco tantos en su cuenta empatado con otros jugadores, y a dos semanas de anotar tres goles en un mismo partido en la visita a Jaguares de Chiapas.

La lesión la sufrió casi al final del primer tiempo del partido ante Tigres, en una barrida para pelear un balón con Juninho, lastimándose él mismo al caer sobre su hombro izquierdo.

Monterrey deberá echar mano del resto de sus delanteros para seguir en la pelea en el Grupo 1, donde actualmente se ubica con 10 puntos empatado con Chivas que marcha segundo, y con la necesidad de mejorar, ya que el chileno contabilizaba casi la mitad de la producción goleadora de todo el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×