La Directiva de Estudiantes Tecos ya planea el próximo torneo

La semana pasada fue turbulenta en Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá amenazó con renunciar si perdía ante Atlante, pero al menos futbolísticamente no paso nada.
 La semana pasada fue turbulenta en Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá amenazó con renunciar si perdía ante Atlante, pero al menos futbolísticamente no paso nada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Planean cambios de jugadores tanto experimentados como de los juveniles
  • Espera que los jóvenes aprecien la oportunidad de jugar en Primera División
  • Descartó la salida de “Chelís”, además confirmó que no están buscando sustituto por el momento

La semana  pasada fue turbulenta en Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá amenazó con renunciar si perdía ante Atlante, pero al menos futbolísticamente no paso nada. Los que si contemplan cambios es la directiva, y lanzaron un claro mensaje a todo el plantel, “Se necesitan hacer cambios, que entren jugadores nuevos, y desde hoy empezar a planear (la próxima temporada) que no nos agarre contra la pared como la temporada pasada, fue un poco precipitado pero al final de cuentas hay que planearlo, hay muchos jóvenes que se les han brindado muchas oportunidades, vamos a ver cómo cierran el torneo y también jugadores que en un momento hayan terminado su ciclo, habría que evaluar todo esto con el entrenador para ver que se queda y que se va”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo, Juan José Frangie. Para nadie es un secreto que el plantel de los emplumados es corto y para el siguiente torneos habrá varios cambios, aunque de momento no se tienen definidos la cantidad y las posiciones a modificar. “No (se tienen las posiciones) sería muy aventurado decirlo, lo que sí es obviamente tienen que haber muchos cambios en el plantel”, agregó. El Vicepresidente Ejecutivo reveló que la presión en el equipo es fuerte, espera que los resultados lleguen pronto ya que de lo contrario el siguiente torneo podrían verse en serios problemas de descenso. “Esto ocasiona trabajar con una presión fuertísima, meterle recursos al equipo en proporciones diferentes a las capacidades que se pueden, nosotros esperamos que tengamos buenos resultados”. “Obviamente no son los resultados de acuerdo a las metas que nos habíamos fijado, vamos muy por debajo de ellas; lo que sí creo es que el equipo tiene que responder, tenemos un problema de la porcentual y el siguiente año podemos estar arrancando en último lugar de la tabla con un riesgo muy fuerte”, manifestó Fangie. Algo que llamó la atención fue la recriminación de Frangie a los jóvenes del plantel, ya que para el directivo no están aprovechando la oportunidad de jugar en Primera División. “Los jóvenes no han apreciado esa oportunidad que Dios les da, cuantos millones de jóvenes quisieran estar en lugar de ellos, yo creo que Estudiantes es una plataforma para jóvenes que llegan muy rápido; pareciera que cuando llegan al primer equipo entran a un estado de confort y ya han cumplido su meta”, comentó. La continuidad del “Chelís” está asegurada y que en ningún momento han pensado en realizar cambio de entrenador a pesar de los rumores en torno al estratega. “Hasta hoy no está en duda, todos estamos conscientes de que es el técnico ideal, es el técnico que pueda darnos resultados y le puede dar la vuelta (a los malos resultados), ahorita de momento no se tiene pensado (en un cambio) ni la semana pasada  con la tensión que tuvimos, con toda la renuncia de que si perdía se iba, en ningún momento perdimos la calma”,  concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×