Quiere Tigres ser equipo importante: Damián

Al ubicarse en los primeros lugares de la Tabla General, las dudas en Tigres han quedado despejadas, el conjunto de la UANL se ha dado cuenta que quiere ser un equipo importante.
Al ubicarse en los primeros lugares de la Tabla General, las dudas en Tigres han quedado despejadas, el conjunto de la UANL se ha dado cuenta que quiere ser un equipo importante.
 Al ubicarse en los primeros lugares de la Tabla General, las dudas en Tigres han quedado despejadas, el conjunto de la UANL se ha dado cuenta que quiere ser un equipo importante.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El mediocampista Damián Álvarez consideró que el presente del equipo es bueno
  • Habló del Clásico Regio y aseguró que exhibieron a Rayados

Al ubicarse en los primeros lugares de la Tabla General, las dudas en Tigres han quedado despejadas, el conjunto de la UANL se ha dado cuenta que quiere ser un equipo importante.

Lo anterior fue confesado por el mediocampista felino, Damián Álvarez, quien subrayó que el cuadro auriazul ya sale con la convicción de ser protagonista en los partidos.

“Entramos a la cancha predispuestos a ser protagonistas, a querer conseguir resultados y no esperar nada del rival, hemos despejado muchas dudas que han pesado en el equipo, nos damos cuenta que sí queremos ser un equipo importante, que no nos podemos volver locos, pero que sí tenemos plantel suficiente para desarrollar todas esas cosas que se tienen en mente”, declaró el argentino.

Por su experiencia, Álvarez consideró que para lograr los sueños que se tienen en Tigres, es necesario llevar un proceso, dando continuidad a los jugadores, Ccuerpo Técnico y Directiva.

“Cuando se inician procesos y proyectos, siempre es bueno mantener una base en todo sentido, de jugadores, de Cuerpo Técnico, no sé cuánto tiempo estará el mismo plantel, el mismo Cuerpo Técnico, la Directiva, cuando se mantiene un proceso de largo plazo, se dan sus recompensas como Pachuca, Monterrey, equipos que han seguido esa mística y han logrado cosas importantes.

“El éxito está en la continuidad de los procesos, los resultados inmediatos son difíciles de conseguir, se pueden dar, pero da más crédito mantener una idea de juego que hacerlo a la deriva o hacerlo espontáneamente; ojalá que tengamos la suerte todos o la mayoría, de ser parte de un proceso largo, para que se haga realidad todos los sueños que se tienen acá”, dijo.

"La verdad me gusta mucho el presente de Tigres, me gusta mucho el equipo"

-Por lo que mencionas, ¿ves difícil que este torneo sea el de Tigres?– “No lo veo difícil, a veces se pueden dar resultados en ciertos momentos, esto no es abrir el paraguas y decir que si no se consiguen cosas se conseguirán en un futuro, simplemente que es una manera de pensar por la experiencia que tuve en otros equipos... por ahí pasa mucho tiempo y no sale campeón Tigres o por ahí lo consigue en algún momento que no lo esperaba, siempre hay que estar preparado para las buenas cosas, mentalizarse en positivo”.

Incluso el ‘Enano’ resaltó que el presente del equipo es muy bueno y quedó demostrado en el Clásico Regio, pues aunque lo calificó como un partido gris, rescató que los felinos dejaron en evidencia al Campeón Monterrey.

“La verdad me gusta mucho el presente de Tigres, me gusta mucho el equipo, la verdad que en estos tres partidos ante equipo importantes, se sacaron dos victorias y un empate, donde a mi entender el partido del sábado Tigres dejó en evidencia al Monterrey en su cancha proponiendo el partido, tratando de no cambiar lo que venía haciendo, creo que el presente de Tigres es bueno.

“El Clásico fue un partido un poco opaco, un partido gris para lo que se esperaba, sin embargo a veces el espectáculo no está a la altura que los espectadores merecen, pero nos quedamos con esa sensación que la frustración estuvo de los dos lados por no hacer el mejor de los partidos... faltó la fantasía en el Clásico, salimos insatisfechos”, consideró.

-En lo personal, ¿crees que nuevamente te anuló Ricardo Osorio en el Clásico?– “Fue parejo como todo el partido, me di cuenta que fue una marca táctica, viendo el vídeo me di cuenta que muy pocas veces estuve mano a mano con Ricardo, fue una táctica muy buena por parte del Monterrey, pero creo que fue al parejo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×