Tomás Boy ve mejoría en Monarcas

La recuperación de Monarcas ha sido notoria pues ya se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general, y el entrenador Tomás Boy sí nota esa mejoría.
La recuperación de Monarcas ha sido notoria pues ya se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general, y el entrenador Tomás Boy sí nota esa mejoría.
 La recuperación de Monarcas ha sido notoria pues ya se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general, y el entrenador Tomás Boy sí nota esa mejoría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega del cuadro michoacano destacó el esfuerzo de sus jugadores para recuperarse en este torneo

El inicio fue tan complicado que volvió a ponerse en duda la continuidad de Tomás Boy como técnico de Monarcas, pero la recuperación del cuadro michoacano ha sido notoria pues ya se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general, y el entrenador sí nota esa mejoría.

Desde la goleada que recibió de 5-0 por parte del Atlas en la Fecha 1 del Clausura 2011, Morelia no ha vuelto a perder y su victoria en calidad de visitante sobre América ratificó el nivel que retomó el equipo purépecha.

“En términos generales los jugadores que han tenido actividad últimamente están mejor, pero no puedo descartar a mis otros jugadores que hicieron un gran esfuerzo para que el equipo se levantara, jugadores que estuvieron antes y que hicieron mucho esfuerzo para levantar al equipo, ahora están jugando los que están mejor en la parte futbolística, pero todos han hecho muchas cosas para tener al equipo ahí.

"Vamos paso a paso, nos hacen falta bastantes cosas por mejorar, pero el equipo hizo un dominio contra América"

“Vamos paso a paso, nos hacen falta bastantes cosas por mejorar, pero el equipo hizo un dominio contra América, hizo patente su superioridad, fue abrumadora, pero no recibimos ese crédito, y evidentemente la expulsión y el gol de vestidor ayudó, pero no se lo hicimos a cualquiera, es un equipo complicado”, resaltó Boy.

En más sobre el duelo ante las Águilas del domingo pasado en el Estadio Azteca, el estratega consideró que el bajón que presentó su escuadra en el segundo tiempo se debió a las tarjetas amarillas que tenía encima la defensa.

“Estuvimos arriba en el marcador, pero cuando tienes cuatro jugadores amonestados estamos jugando con pinzas porque uno está creyendo que en cualquier momento los jugadores se pueden manejar de una forma ‘light’, tenemos que corregir esa parte, las fricciones que tengamos en el primer tiempo.

“Nos amonestan y ya no podemos jugar con la libertad que se requiere, el equipo bajó, tiene la ventaja pero está condicionado por las tarjetas, el primer tiempo fue bueno, el asunto es que no es sencillo jugar con ese tema y ese es mi diagnóstico, no bajamos porque quisimos, ni nos confiamos. Después tuvimos que hacer ajustes para que el medio campo tuviera un buen trabajo, los últimos diez minutos fueron muchas faltas, pero nuestro equipo tiene temperamento”, declaró Boy.

Con respecto a su próximo rival, el Atlante, Tomás tuvo palabras de elogio por el estilo de juego que siempre respeta en cualquier cancha en la que juega.

“Tiene un estilo que se desarrolla bien, buscan la portería, juegan al futbol, tiene buenos jugadores y va a presentar dificultades como todos los equipos que vienen aquí. Estamos en superación, el equipo está avanzando y tiene que confirmar que esa mejoría es evidente, y el Atlante va a presentar complicaciones, nos ha costado ganar partidos, el equipo tiene que trabajar con la misma concentración y estilo, con la misma intensidad para alcanzar el triunfo, en esta temporada hay que hacer muchos puntos para calificar, hay muchos equipos arriba”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×