Cocca admitió que su llegada a Santos no fue en el mejor momento

Llegar a un equipo en donde los jugadores se encuentran bajos de ánimo, con dos torneos por enfrentar simultáneamente, y cuatro partidos por disputar en 10 días, no fue el mejor escenario ni el...
 Llegar a un equipo en donde los jugadores se encuentran bajos de ánimo, con dos torneos por enfrentar simultáneamente, y cuatro partidos por disputar en 10 días, no fue el mejor escenario ni el momento, así lo dio a conocer el DT Santos, Diego Cocca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sintió coraje por no poder mostrarse como DT ante el poco tiempo que tendrá para trabajar con el equipo en los próximos cuatro partidos
  • Diego Martín no siente presión por ser un técnico con poca experiencia

Llegar a un equipo en donde los jugadores se encuentran bajos de ánimo, con dos torneos por enfrentar simultáneamente, y cuatro partidos por disputar en un margen de 10 días, no fue el mejor escenario ni el momento, así lo dio a conocer el nuevo técnico de Santos, Diego Martín Cocca.

El ahora timonel de los laguneros dijo sentir frustración por no poder trabajar en tiempo y forma, pues el periodo que tiene para preparar sus partidos es muy reducido, como ante Necaxa, al que enfrentará este viernes con sólo cuatro días de trabajo previo.

"Uno pudiera elegir el momento en que tomara el equipo, seguramente no sería éste, pero es la realidad que nos toca y lo tenemos que afrontar"

“Si uno pudiera elegir el momento en que tomara el equipo, seguramente no sería éste, pero es la realidad que nos toca y lo tenemos que afrontar. Es una desventaja (llegar en este momento) porque el equipo en la parte anímica quedó sacudido, porque se fue un técnico como Rubén que ha hecho muy bien las cosas, ha llegado a dos Finales, además, no tengo tiempo para trabajar, es una realidad”, indicó.

Sin embargo, el estratega lagunero resaltó que pese a las adversidades, los jugadores han demostrado una gran disposición para trabajar bajo sus órdenes con el fin de sacar a Santos del bache en el que se encuentra.

“Tengo mucho coraje por eso, por no poder trabajar, pero estoy confiado que con la predisposición de los jugadores podemos sacar bien las cosas. Hay muy buena recepción por parte de los jugadores, estamos contentos con la actitud que estamos viendo, lamentablemente no tengo el tiempo físico para poder trabajar con ellos, es una semana complicada, cuatro partidos en 10 días, no tenemos tiempo de hacer casi nada, pero es lo que nos toca”, apuntó.

Martín Cocca, quien apenas tiene cerca de cuatro años como Director Técnico, apuntó que no existe una presión en sus hombros por ser un estratega relativamente joven, pues detalló que en su país natal se ha comprobado que los campeonatos no están peleados con la juventud.

“Lo de ser un técnico sin mucha experiencia es una realidad, pero me tiene sin cuidado, en Argentina se ha demostrado, más que aquí, que la experiencia no es algo que sea condición única para poder hacer las cosas bien, han habido muchos técnicos que han salido campeones sin ninguna experiencia”, comentó.

El timonel pampero agregó que tras su paso con Atlas, Veracruz y Querétaro, conoce muy bien al futbol mexicano,  por lo que no será un tema nuevo estudiar a sus próximos rivales, como Necaxa, equipo al que le ha seguido los pasos desde que inició el torneo.

“Del Necaxa lo he visto desde los primeros partidos, con el cambio de Sergio Bueno que ha mejorado en lo anímico, está muy bien, mucho más ordenado, son jugadores interesantes, pero estoy concentrado en Santos, en recuperar su nivel y si Santos recupera su nivel, vamos a hacer un muy buen torneo”, declaró Cocca, quien admitió que prefiere que vean a los Rayos como los favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×