El ánimo no es el idóneo: 'Guti' Estrada

El estado anímico de los jugadores se Santos se encuentra muy golpeado, y es que a raíz de la caída ante Querétaro que desbocó el cese de Rubén Omar Romano, el equipo no se ha podido levantar.
 El estado anímico de los jugadores se Santos se encuentra muy golpeado, y es que a raíz de la caída ante Querétaro que desbocó el cese de Rubén Omar Romano, el equipo no se ha podido levantar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aceptó que los Rayos llegarán con mejor estado anímico, pero en la cancha son 11 contra 11
  • Un triunfo sobre Necaxa revertiría el mal momento por el que atraviesa la institución

El estado anímico de los jugadores se Santos se encuentra muy golpeado, y es que a raíz de la caída ante Querétaro que desbocó el cese de Rubén Omar Romano, el equipo no se ha podido levantar, pues el pasado martes ante Cruz Azul volvieron a perder en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. Sin embargo, el defensa lateral de los laguneros determinó que todo lo que se ha vivido a nivel institución se tiene que revertir con un triunfo ante Necaxa, equipo que contrario a Santos, llegará con un elevado estado de ánimo. "El ánimo no es el idóneo que quisiéramos, claro que pega en lo anímico, tenemos molestias, incertidumbre con nosotros mismos, porque no nos han salido las cosas, nos metimos en un problemón y creo que nosotros somos los únicos que podemos sacar adelante esto.

"Vamos a enfrentar a un equipo que está muy bien anímicamente y nosotros no tanto pero pues en la cancha vamos a ser 11 contra 11, tenemos que demostrar que no somos la realidad de lo que es ahorita, que queremos cambiar la cara, que los partidos que hemos tenido malos, podemos revertirlos, hacer partidos buenos y dejar a un lado esto y que se quede en una mala racha". Pese a las adversidades que ha enfrentado el equipo, el "Guti" señaló que se cuenta con un vestidor muy unido, el cual busca dejar atrás este mal momento, pues apuntó que no sólo son los jugadores los que han salido afectados, sino también sus propias familias y la  misma afición, a quien le mostró respeto en la forma de pensar y actuar. "Es cuestión de cada uno, en lo personal me han apoyado mucho, no puedo hablar mal de la gente allá de Torreón, pero se ha vuelto exigente, no sé si por lo mismo de que el futbol los ha hecho así, pero no nos queda más que respetar las decisiones que tienen ellos y nosotros con nuestro trabajo revertir los comentarios negativos". Por otra parte, Estrada consideró que existe una amplia posibilidad para que los Guerreros puedan remontar el marcador ante Cruz Azul en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions, pues el pasado martes, cayeron 0-2 contra La Máquina en el primer juego de la serie. "Si ellos pudieron hacer dos, nosotros también podemos hacer más y en casa tenemos que mostrar que queremos pasar a la siguiente fase, claro que se le puede revertir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×