El joven rojiblanco Antonio Gallardo, en corto

Con ocho años y medio de proceso en las Fuerzas Básicas de Chivas y apenas con algunos minutos en Primera División, el joven mediocampista del Rebaño, Antonio Gallardo, apenas comienza un camino...
Con ocho años y medio de proceso en las Fuerzas Básicas de Chivas y apenas con algunos minutos en Primera División, el joven mediocampista del Rebaño, Antonio Gallardo, apenas comienza un camino largo.
 Con ocho años y medio de proceso en las Fuerzas Básicas de Chivas y apenas con algunos minutos en Primera División, el joven mediocampista del Rebaño, Antonio Gallardo, apenas comienza un camino largo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El mediocampista de Chivas está consciente de que su carrera apenas comienza
  • Su familia, sus maestros y sus compañeros, son sus pilares
  • Su admiración por Ronaldo, Xavi e Iniesta, le hacen soñar en ser grande

Con ocho años y medio de proceso en las Fuerzas Básicas de Chivas y apenas con algunos minutos en Primera División, el joven mediocampista del Rebaño, Antonio Gallardo, apenas comienza un camino largo, duro, de constancia y de mucha entrega, si es que verdaderamente quiere trascender como un jugador capaz en el Máximo Circuito del balompié mexicano. Y vaya que el propio Gallardo lo reconoce, "este medio futbolístico es muy difícil, porque tienes que trabajar mucho y mostrar mucha paciencia, sobre todo en mi caso que el proceso en Fuerzas Básicas ha sido un poco largo, en el cual hay mucha competencia y miles de jóvenes quieren estar en tu lugar", aseguró el canterano rojiblanco, quien recalcó la importancia de tener paciencia y ser constante para lograr metas a corto, mediano y largo plazo. Cada futbolista tiene de tras de sí un respaldo importante, bases sólidas que se deben forjar por medio de la familia y de los propios técnicos que de a poco van formando la carrera del profesional. "Aprendes muchas cosas, consejos, de vivencias de compañeros, propias que te van ayudando a manejar mejor todo el proceso que tienes que llevar, también mi familia forma parte importante en todo eso y creo que lo mejor es que no me desesperé", resaltó "Toño". Pero, ¿uál ha sido la clave para recorrer el primer trecho de su carrera para ser profesional? A decir del propio debutante, es la ambición que como futbolista y ser humano se debe tener, "el día que pierda el hambre me voy a quedar estancado y estoy seguro que eso no va a pasar", aseguró Antonio Gallardo. 90 MINUTOS PARA EL RECUERDO Con apenas un partido en su carrera profesional, ha comenzado un largo recorrido que de a poco tendrá que irse forjando, ya que es común que en México se vaya de un extremo a otro en cuanto a críticas se refiere y esto llega a afectar al jugador.

"Ante Pachuca es un partido que nunca se me va a olvidar, pero sé también que sólo fue un partido"

Por eso, el joven canterano rojiblanco ha sido tajante y objetivo, al mencionar que esos primeros minutos del sábado pasado ante Pachuca, serán inolvidables, más no determinan el futuro, sino más bien el comienzo de un sueño. "Ante Pachuca es un partido que nunca se me va a olvidar, pero sé también que sólo fue un partido y el debut fue bastante bueno, pero tengo que seguir trabajando fuerte primero para ganarme un lugar en el primer equipo y después en el cuadro titular, contra Pachuca sólo es el comienzo y falta muchísimo", resaltó Antonio Gallardo. SU ADMIRACIÓN EN LOS GRANDES Está claro que siempre habrá de existir un icono a seguir, alguien a quien admirar por sus logros y sus capacidades, y el joven Gallardo dijo que su inspiración nace de figuras internacionales como Ronaldo Luiz Nazario de Lima, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes son por supuesto, referentes claros en sus posiciones y de ahí viene la gran ilusión de algún dia llegar a esos niveles. "Siempre he admirado a un jugador como Ronaldo, que hace poco decidió retirarse del futbol en activo, ver el futbol de un equipo como Barcelona que es un deleite en el terreno de juego, con Xavi e Iniesta, que son jugadores de cantera con unas condiciones muy buenas para el futbol y creo que en Chivas podemos estar cerca en un futuro de ser un equipo capaz de ganar todo y jugar de manera espectacular como el Barcelona", mencionó el mediocampista del Rebaño. No obstante, Antonio sabe que conforme pasa el tiempo la experiencia se tendrá que ir adquiriendo, cayendo de vuelta a que lo básico, la constancia y la determinación, serán factor fundamental para construir una verdadera carrera como profesional. Por eso, Gallardo mencionó que "un partido es un segundo en la carrera de un futbolista", y el resto estará por venir. SUS AFICIONES Música: Reggae, Oldies, los Beatles, Doors Libro: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet Comida: Mariscos Carrera universitaria: Comercio Internacional Séptimo Cuatrimestre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×