El 'Pony' podría llegar a 600 partidos en Primera

Este viernes el delantero de Santos Rodrigo Ruiz de Barbieri podría dar un paso dorado dentro de la historia del futbol mexicano, ya que, de ingresar al partido entre su equipo y los Rayos del...
 Este viernes el delantero de Santos Rodrigo Ruiz de Barbieri podría dar un paso dorado dentro de la historia del futbol mexicano, ya que, de ingresar al partido entre su equipo y los Rayos del Necaxa ingresaría al club VIP de los futbolistas con 600.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Precisamente debutó en México contra Necaxa

Este viernes el delantero de Santos Rodrigo Ruiz de Barbieri podría dar un paso dorado dentro de la historia del futbol mexicano, ya que, de ingresar al partido entre su equipo y los Rayos del Necaxa ingresaría al club VIP de los futbolistas con 600 o más partidos jugados en la Primera División mexicana. De alcanzar esta cifra se convertiría en apenas el quinto futbolista en alcanzar la sexta centena de encuentros en nuestro futbol.  Departamento en el que compartiría créditos con hombres de la talla de Benjamín Galindo, que se retiró con 697 partidos,  el portero Adolfo Ríos que alcanzó los 637 juegos, Miguel España quien sumó en total 630 combates y Luis Alfonso Sosa que cuenta con 610.   En más de 16 años en el futbol mexicano el chileno naturalizado mexicano logró montarse en la cumbre al conseguir un título de liga con Santos en el Verano 2001 así como al acompañar a Jared Borgetti  y a Matías Vuoso en sus títulos de goleo respectivamente.  “Me ilusiona más el hecho de poder salir campeón nuevamente y para eso todos tenemos que trabajar de la misma manera y enfocados en una sola dirección. Uno tiene metas y todo eso pero lo de los 600 partidos es más una cuestión estadística y personal y no lo voy a poner nunca por encima del equipo”, comentó un humilde Rodrigo Ruiz, con lo que minimizó la importancia de su estadística. Como dato curioso, el partido de debut del  delantero fue el domingo 4 de septiembre de 1994 con Puebla  enfrentando a Necaxa, mismo equipo al que enfrenará el fin de semana y ante el cual podría lograr la mencionada cifra. En  más de 16 años de carrera en México, Rodrigo Ruiz de Barbieri ha defendido las playeras de Puebla, Toros Neza, Santos Laguna, Estudiantes y Veracruz.  De los 599 partidos que lleva al día de hoy, 544 fueron en calidad de titular y 416 de ellos fueron completos, suma un total de 48,096 minutos dentro de las canchas. Cuenta un total de 117 goles y en su principal virtud, acumula 151 pases para gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×