Peligra la carrera de Mauricio Aguirre, portero de Rayados

El futuro dentro del futbol peligra para el portero de Rayados Mauricio Aguirre, al serle detectado un padecimiento oncológico (cáncer en la piel).
 El futuro dentro del futbol peligra para el portero de Rayados Mauricio Aguirre, al serle detectado un padecimiento oncológico (cáncer en la piel).  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • El arquero presenta un padecimiento oncológico; esta semana iniciará tratamiento
  • El año pasado le amputaron el dedo índice de la mano izquierda

El futuro dentro del futbol peligra para el portero de Rayados Mauricio Aguirre, al serle detectado un padecimiento oncológico, una variación de cáncer en la piel. Después de viajar la semana pasada a la ciudad de Houston, Texas, para valorar con médicos especialistas la gravedad de la infección que presenta en el brazo izquierdo, este mediodía, a través de un comunicado de prensa el Club Monterrey confirmó el resultado de dichos estudios. “Por medio del presente les informamos que después de una serie de evaluaciones realizadas por diversos especialistas, nuestro Jugador y compañero Daniel Mauricio Aguirre Gómez, será sometido a partir de esta misma semana a tratamiento médico, por presentar un padecimiento oncológico. Preservando la privacidad que corresponde a la persona, cualquier información adicional que se brinde al respecto, será acorde a lo que Mauricio decida”, señala el boletín emitido por el equipo regiomontano. En enero del 2010 al guardameta le amputaron el dedo índice de la mano izquierda debido a una fuerte infección y desde hace dos meses un problema similar hizo que Aguirre dejara de entrenar con el primer equipo de Rayados, donde era considerado el tercer arquero. Para tratar de solucionar el problema, el portero, de común acuerdo con la Directiva, optó por parar su actividad para atender el problema, pues no quería correr la misma suerte del año pasado cuando por no atenderse la lesión llegó hasta la instancia del quirófano. Originalmente el mal se le generó en una infección mientras jugaba con el Querétaro en la Liga de Ascenso.

Ahora con los resultados de los estudios, el panorama cambia radicalmente para el arquero de 23 años, pues tendrá que llevar un largo tratamiento para tratar de curar esta enfermedad. Su procedimiento radicará en quimioterapia y otros tratamientos.

"Estoy tranquilo, ahora lo primordial es mi salud, claro, quiero seguir jugando, quiero entrenar, pero Dios dirá qué es lo que sigue" “Estoy tranquilo, ahora lo primordial es mi salud, claro, quiero seguir jugando, quiero entrenar, pero Dios dirá qué es lo que sigue, voy a ver qué me dicen allá y primero recuperarme. Se ha platicado con la Directiva, con Luis Miguel (Salvador) hemos hablado que lo principal es mi salud y luego ya veremos, pero yo voy a recuperarme”, dijo Mauricio en entrevista antes de partir a territorio estadounidense. Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores de Rayados manifestaron su total solidaridad y apoyo hacia su compañero, quien debutó an Primera División con buenas intervenciones en un juego de la jornada 17 del Bicentenario 2010 visitando al Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×