Quiero ser un referente en Cruz Azul: Aquino

El buen partido que tuvo Javier Aquino en la Concachampions le dio para pensar en que su ‘techo’ dentro de Cruz Azul aún está muy lejos de aparecer.
El buen partido que tuvo Javier Aquino en la Concachampions le dio para pensar en que su ‘techo’ dentro de Cruz Azul aún está muy lejos de aparecer.
 El buen partido que tuvo Javier Aquino en la Concachampions le dio para pensar en que su ‘techo’ dentro de Cruz Azul aún está muy lejos de aparecer.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El canterano aceptó que le costó trabajo llegar al primer equipo pos sus antecedentes
  • El golpe que sufrió ante Santos sólo quedó una molestia y está listo para jugar

El buen partido que tuvo Javier Aquino en la Concachampions le dio para pensar en que su ‘techo’ dentro de Cruz Azul aún está muy lejos de aparecer, pues el canterano celeste ya se visualiza como un jugador con la capacidad de sobre salir y lograr algo importante en el futbol mexicano.   Sin embargo, el mediocampista aseguró que labrar su camino al Máximo Circuito y al primer equipo de Cruz Azul no fue cosa fácil, pues tuvo la oportunidad de estar en varias divisiones y aprender de los diversos obstáculos que se le pusieron en frente.   “Yo me considero muy ambicioso, quiero ser un jugador que sea sobresaliente y un referente en Cruz Azul, quiero ser titular, no sé si pueda ser ahora o más adelante y sigo trabajando para que ese día llegue.   “Al principio pienso que me costó un poco de trabajo porque yo jugué en la Liga de Ascenso donde todo es más rápido, más precipitado y he aprendido que aquí hay un poco más de calma y de tiempo para pensar las cosas”, apuntó.   Aquino aceptó que estar en la banca esperando una oportunidad es algo que no se puede manejar con facilidad, pues las ansias de estar en el campo de juego y las ganas de colaborar con sus compañeros conllevan a que la calma se deje un poco de lado en ocasiones.   “No es fácil porque uno quiere jugar siempre, quiere apoyar al equipo y quiere mostrarse pero el profe es el que decide y yo estoy dispuesto esperar en la banca y los minutos que me de tratar de aprovecharlos a lo máximo”, dijo el cementero.   Finalmente, Aquino subrayó que una de sus fortalezas en el cuadro de La Noria es la experiencia que tiene desde Fuerzas Básicas, por lo que vestir la camiseta cementera no es algo que le pese ni que le resulte complicado.

Siete años de experiencia en la institución celeste son el respaldo y el argumento más importante que tiene el mediocampista para asegurar que la presión en Cruz Azul es algo cotidiano.   “No (me pesa la camiseta) porque estoy aquí desde fuerzas básicas y se bien lo que es traer la playera de Cruz Azul y creo que en cada partido puedo prometer echarle muchas ganas y no dar una pelota por perdida.   “Estuve en Cruz Azul Lagunas en la Tercera División donde no tuve oportunidad de jugar, pero seguí trabajando y fue el profe del Muro quien me trajo a La Noria hace cinco años”, destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×