Pelearán equipos por primer puesto del Ascenso

En la Liga de Ascenso del futbol mexicano aún no hay un equipo que haya despuntado del resto en la Tabla General, por consiguiente la lucha por el liderato esta abierta para esta Jornada 9, donde...
 En la Liga de Ascenso del futbol mexicano aún no hay un equipo que haya despuntado del resto en la Tabla General, por consiguiente la lucha por el liderato esta abierta para esta Jornada 9, donde Freseros de Irapuato buscará seguir en la cima.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Irapuato y León se disputan esa posición, aunque Correcaminos no está muy lejos

Han sido unas semanas sorprendentes en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque todavía no hay algún equipo que gane buena ventaja sobre sus competidores en la cima de la Tabla general; y a pesar de que Freseros de Irapuato es el actual líder, no existe una gran diferencia con el dueño del segundo puesto (Panzas Verdes del León), por lo que en la Jornada 9 de la contienda, La Trinca buscará permanecer en la punta de la Tabla.

Por su parte, luego de ser amo absoluto del Clausura 2011, el conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tropezó en la Fecha 6 con Freseros y ahora acumula tres jornadas sin poder sumar de tres puntos. Los Correcaminos ocupan el tercer sitio general y sólo un punto los separa del liderato y este viernes regresan a casa para enfrentarse a Indios de ciudad Juárez en un duelo que pone en ventaja a los emplumados ya que se mantienen invictos como local; la cita para el cotejo entre la UAT y la Tribu es a las 20:30 en el estadio Marte R. Gómez.

El sábado será el día con más movimiento ya que se registrarán cinco partidos. El encuentro que abre actividades será entre Pumas Morelos y Neza, dos escuadras que han mantenido un paso firme en la competencia y que por el momento se encuentran dentro de la batalla para clasificar a la Liguilla. Neza se ubica en el cuarto lugar y los felinos en el octavo. Ambos se medirán en la casa de los Pumas, la Unidad Deportiva Centenario a las 16:00 horas.

Quienes han tenido altibajos, pero que al parecer han corregido los errores son Albinegros de Orizaba, acumulan tres semanas sin perder y estuvieron cerca de vencer al Campeón Xoloitzcuintles del Club Tijuana la Jornada anterior. Los orizabeños están dentro de los primeros siete sitios generales con doce puntos y este sábado recibirán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las 18:00 horas.

A las 19:05 Mérida será anfitrión de Estudiantes de Altamira en el estadio Carlos Iturralde Rivero, los yucatecos descansaron el fin de semana por lo que llegan con más fuerza.

A las 19:15 horas, La Trinca defenderá el liderato con Tiburones Rojos del Veracruz, un cotejo que revivirá la Semifinal del anterior Apertura 2010 por lo que los Freseros irán por la revancha y estando en casa, el estadio Sergio León Chávez tienen más probabilidades de vencer a unos escualos que les ha costado meterse en las primeras posiciones generales.

Una hora más tarde, los Panzas Verdes buscarán reinar de nuevo la Tabla General cuando visiten a Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte a las 20:00 horas tiempo del centro. Los felinos perdieron el liderato la semana pasada luego de empatar con Tiburones Rojos por lo que ahora intentarán derrotar a domicilio a los culichis para obtener los tres puntos; los esmeraldas son sublíderes de la Tabla, posición que no querrán perder para asegurar su pase a la Liguilla.

El partido entre León y Dorados será el que cierre las acciones del sábado. El tercer y último día de actividades para la novena fecha lo abrirán Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Xoloitzcuintles de Tijuana. Los perros aztecas salen de casa a visitar a los licántropos con el fin de obtener su segunda victoria de la competencia, pues sumar de a un punto no los ha podido llevar a figurar en el Clausura 2011. La cita es en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas tiempo del centro.

El duelo que cerrará esta Jornada será el que sostenga Cruz Azul Hidalgo con Reboceros de La Piedad en el estadio Juan N. López a las 16:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×