Calero pide no priorizar el resultado al funcionamiento

El arquero y Capitán de los Tuzos levantó la mano para pedir a sus compañeros que no por la necesidad de los tres puntos o por estar inmersos en un "bache" futbolístico comiencen a pensar en...
 El arquero y Capitán de los Tuzos levantó la mano para pedir a sus compañeros que no por la necesidad de los tres puntos o por estar inmersos en un "bache" futbolístico comiencen a pensar en conseguir una victoria a como dé lugar.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Para Braulio Luna, no hay ‘eslabones sueltos’ en el equipo y todos jalan parejo
  • El portero de Pachuca indicó que para ganar ante San Luis deben jugar bien

"Hay que tratar de jugar bien, hay que tratar de hacer bien lo que quiere el técnico dentro del terreno de juego. Lógicamente el resultado si es ganando mucho mejor, pero es bueno jugar bien y ganar, si tú juegas bien estarás mucho más cerca de conseguir los tres puntos", sentenció Miguel Calero.

El arquero y Capitán de los Tuzos levantó la mano para pedir a sus compañeros que no por la necesidad de los tres puntos o por estar inmersos en un "bache" futbolístico comiencen a pensar en conseguir una victoria a como dé lugar, pues dejar de lado el funcionamiento y buscar ganar a través de la vía fácil les puede acarrear graves consecuencias.

"Nos hemos equivocado todos, hemos cometido muchos errores y desconcentraciones. Afortunadamente tenemos la oportunidad de levantar, de mejorar y de volver a las bases"

El portero colombiano aseguró que los errores han sido de todos, descartando que el timonel hidalguense, Pablo Marini, tenga la responsabilidad completa de lo que está aconteciendo con los Tuzos en el Clausura 2011 y ve en el duelo de la Jornada 8 una buena oportunidad de enmendar el camino, pues se enfrentan ante un compañero de grupo.

"Nos hemos equivocado todos, hemos cometido muchos errores y desconcentraciones. Afortunadamente tenemos la oportunidad de levantar, de mejorar y de volver a las bases, por eso creo que el sábado (ante San Luis) es una buena oportunidad para eso", apuntó.

NO TIENE QUE HABER NINGÚN ESLABÓN SUELTO: BRAULIO LUNA

Descartando cualquier llamada de atención por parte de la Directiva encabezada por Jesús Martínez, Braulio Luna indicó que en el plantel tuzo no pueden existir "eslabones sueltos" pues las consecuencias podrían ser fatales sino se tiene el apoyo y el respaldo de los compañeros que integran la institución.

"No (sobre algún llamado de atención), todos tenemos el apoyo y todos tenemos que apoyarnos. Aquí no tiene que haber ningún eslabón suelto porque se pueden romper varios, así que hay que estar unidos", dijo el experimentado jugador.

Sobre el duelo ante los Gladiadores del San Luis, Luna aceptó que es un partido especial pues su estancia en el conjunto potosino le brindó muchas cosas como la posibilidad de retomar su nivel y volver a la Selección Mexicana, además de los recuerdos que acumuló a lo largo de los seis torneos que vistió la casaca del que este sábado será su rival.

"Sí es especial, respeto mucho a la institución, a su gente, la verdad que me trataron muy bien y fueron tres años muy buenos como jugador profesional y como persona los que pasé en San Luis, Pero ahora eso se queda a un lado, ahorita, lo más importante es Pachuca, sacar tres puntos para mi nuevo equipo y tratar de cooperar en lo más que se pueda", concluyó el dos veces mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×