De María negó que el duelo ante Bolivia sea un hecho

El mediodía de este viernes Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Bolivia esté confirmado aunque...
El mediodía de este viernes Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Bolivia esté confirmado aunque aceptó que el cuadro sudamericano es una posibilidad.
 El mediodía de este viernes Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Bolivia esté confirmado aunque aceptó que el cuadro sudamericano es una posibilidad.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • El Secretario General del la FMF reveló que se sigue buscando rival para jugar en Europa en agosto
  • De María verificó los avances del estadio Huracán para el Mundial sub-17
  • Serán cinco fechas dobles del Mundial las que la ‘Bella Airosa’ albergue

El mediodía de este viernes Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, arribó a Pachuca para verificar los avances que se tienen en el estadio Huracán con motivo del Mundial sub-17 el próximo verano. Ahí, el federativo descartó que el duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Bolivia esté confirmado aunque aceptó que el cuadro sudamericano es una de las posibilidades.

"El partido de Bolivia no sé a quién se le ocurrió confirmarlo, pero las cosas se confirman cuando hay un papelito "

“El partido de Bolivia no sé a quién se le ocurrió confirmarlo, pero las cosas se confirman cuando hay un papelito y no está nada firmado. Bolivia es una opción, pero también hay otros equipos que se están buscando y hasta que no se reúnan y se firme un papelito no es nada oficial”, aseguró.   Sobre la posibilidad de jugar en Europa en agosto próximo, De María dijo que es una opción que se mantiene en pie por lo que se siguen buscando las formas y las vías para que el Tri visite el viejo continente posterior a la Copa Oro y la Copa América.   “Siempre esté en pie ir a Europa, ahora la única posibilidad sigue siendo la fecha FIFA de agosto. Estamos trabajando para ver si podemos encontrar una fórmula para jugar en Europa, no está cerrada la ventana, pero hasta que no esté firmado un papelito no hay más que decir, sólo que estamos ocupados en buscar un partido para la fecha del 10 de agosto”, indicó el directivo.   Sobre las críticas que ha recibido la Federación por no tener aún partidos pactados para la sub-22 que disputará Copa América y por no llevar al cuadro mayor al torneo de Conmebol, De María apuntó que hay aspectos positivos y negativos que respaldan la determinación de la Femexfut.   “Héctor (González Iñárritu) está trabajando en eso junto con el ‘Flaco’ Tena y ‘Chepo’ (de la Torre). La sub-22 se va a concentrar igualito que la mayor y sólo que se queda en México y va a jugar uno o dos partidos contra equipos locales. Son de las cosas que ‘Chepo’, ahorita que ha ido con varios equipos, está platicando para poder encontrar por lo menos dos partidos de práctica para sub-22.   En la Federación tenemos claro que vamos a ir con una sub-22 y que tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, creo que a ustedes les fascinaría que fuéramos con la mayor (Selección), nada más que tener a la mayor dos meses concentrada no pasa en ninguna parte del mundo, y la parte positiva es que la sub-22 inicia el proceso para una olimpiada que es el objetivo”, añadió.   Finalmente, el Secretario General se dijo contento y satisfecho por los avances que ya se notan en el estadio Huracán, aunque aún existen detalles por mejorar de cara a la Copa del Mundo sub-17 México 2011. Serán cinco fechas dobles las que Pachuca albergue durante la competencia destacando partidos de Octavos y Cuartos de Final.   “Creo que está quedando muy bien el estadio, como lo hemos dicho es un gran esfuerzo del equipo Pachuca y de todos los que están involucrados en este proyecto para ser la sede del Mundial y creo que todas estas obras son en mejora de la afición, de la prensa y del publico en general   “Todavía faltan detallitos, pero estamos en tiempo. Hay cosas que se van entregando poco a poco, las últimas cosas se harán al final del torneo una vez que Pachuca haya concluido su participación, pero todo viene en la planificación y en tiempos. Entonces no hay nada de que preocuparse”, finalizó De María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×