De todos los rivales, Héctor Hugo Eugui ve a Tigres como el más fuerte

No hace muchos años Héctor Hugo Eugui defendía la playera de Tigres desde la línea Directiva. Eran los años donde la institución batallaba para encontrar la brújula y donde los esfuerzos no...
 No hace muchos años Héctor Hugo Eugui defendía la playera de Tigres desde la línea Directiva. Eran los años donde la institución batallaba para encontrar la brújula y donde los esfuerzos no alcanzaban para un Torneo positivo.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Considera la aduana del “Volcán” como durísima para Puebla
  • No guarda rencores a la institución felina y aspira a sacar el resultado

No hace muchos años Héctor Hugo Eugui defendía la playera de Tigres desde la línea Directiva. Eran los años donde la institución batallaba para encontrar la brújula y donde los esfuerzos no alcanzaban para un Torneo positivo.

Hoy la vida vuelve a poner al uruguayo en el banquillo de un equipo, y a unos días de tomar las riendas del Puebla, Eugui se meterá a la cancha del “Volcán” donde vivió muchas tardes de local y donde buscará ligar triunfos para La Franja por primera vez en el 2011.

De antemano, la misión que tiene no la califica sencilla, pues considera a Tigres como el mejor equipo actualmente en el futbol mexicano.

"Sí lo es, Tigres es el equipo más fuerte, compite un poco con Cruz Azul con años"

“Sí lo es, Tigres es el equipo más fuerte, compite un poco con Cruz Azul con años, pero de acuerdo a la tarea a lo que viene ahora, no tengo ninguna duda que es el equipo más fuerte”, señaló a su arribo a la concentración en Monterrey.

-¿Y cómo jugarle a un equipo así?-“Es un partido durísimo para nosotros, no sólo con el tiempo de trabajo, tiene excelentes futbolistas, está excelentemente dirigido por ‘Tuca’ Ferretti, es un hombre que va dejando el sello paulatinamente con el trabajo, con esa persistencia”.

“…tenemos que estar así mañana, predispuestos al esfuerzo, a la entrega durante 90 ó 93 minutos, porque sabemos  lo que significa venir al ‘Volcán’ con el rival que vamos a enfrentar, pero vamos a hacer hasta lo imposible, que no vamos a bajar los brazos, vamos a tratar de que sea un equipo aguerrido, de lucha, de entrega, que venda muy bien en el terreno de juego su entrega”.

-¿Qué siente de volver a un equipo donde mucho tiempo estuvo involucrado?-“A mí me trataron de maravilla, yo tengo un enorme agradecimiento por toda la gente de Cemex que hizo el favor de que estuviera acá, a Fernando Urdiales que nos llevamos extraordinariamente bien, y a ustedes, siempre me han tratado bien. Es una ciudad que siempre nos agradó a mi familia y a mí, tengo grandes amigos y me siento bien, viví momentos agradables, sinsabores, que a veces no caminaron porque no salieron las cosas cuando estaba del otro lado de la mesa, pero siempre intentando que las cosas fueran bien para la institución”.

-¿Le queda mal sabor de que nunca tomó la rienda del equipo?-“Yo a veces me río también de las cosas, son leyes de la vida, hay un 90 por ciento de situaciones que está en nuestras manos, hay un 10 por ciento que no está en nuestras manos. Es como en el carrusel, a veces se bajan del caballo y se suben al avión y luego se bajan del avión y suben al barquito. A mí aquí no me tocó ninguna de ellas, hoy estoy en el Puebla, estoy agradecido con el Puebla, estoy feliz, pero la continuidad siempre lo va a hacer sentir bien”.

Eugui consideró que Puebla debe comenzar por buscar los resultados antes que la forma futbolística y por ende hoy lucha contra los detalles que existen en el equipo, sin culpar a la gestión anterior de José Luis Trejo.

“Me imagino que todos los que estamos en el futbol sabemos que esto es de tiempo, frente a los rivales, cualquiera de los rivales hoy nos llevan dos o tres Torneos encima, nosotros tenemos hoy ocho días de trabajar, pero que eso no sea una excusa, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, a que los jugadores en este corto plazo, en este momento mediático que vivimos y que vayamos creciendo hasta encontrar un equilibrio total”.

-¿Por qué casi no puso refuerzos en su primera alineación?-“Es buscar a la gente que está en su mejor momento, lo hablábamos con el Fisioterapeuta y el Médico y decíamos que este equipo está fraccionado, jugadores que hicieron muy buena Pretemporada, jugadores que hicieron poco y otros nada de Pretemporada, está desfasado, decía que el equipo lo que tiene que equilibrarse es el punto de vista físico, no estoy diciendo que los que estaban anteriormente no había hecho las cosas bien, estoy diciendo que tienen que estar bien para lo que nosotros pretendemos”.

Eugui advirtió que su plantel está en plena construcción, y debe tomar la postura de priorizar el marcador, ya que su rival en turno mantiene esa condición.

"Siempre he pensado que la gente del norte, en el caso específico de Tigres y Monterrey, ellos quieren ganar"

“Siempre he pensado que la gente del norte, en el caso específico de Tigres y Monterrey, ellos quieren ganar, Toluca es otra institución que nunca le dijeron que había que dar espectáculo, hay que ganar, en Puebla cuando llegué el Presidente y dueño me dijo ‘hay que ganar´, entonces son las instituciones que permanentemente son duras porque siempre tienen eso y nosotros tenemos que ir encontrando paulatinamente el equilibrio”.

Puebla llega al partido con siete puntos en el cuarto puesto del Grupo 3, con la idea de tomar oxígeno también para la Tabla de Cocientes, donde no ha terminado de respirar aliviado por sus vaivenes en los últimos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×