No es ganar como sea: Benjamín Galindo

El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, reconoció que si bien están urgidos de volver a la senda del triunfo mañana ante Monterrey, no lo harán "al ahí se va".
 El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, reconoció que si bien están urgidos de volver a la senda del triunfo mañana ante Monterrey, no lo harán "al ahí se va".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No renunciará a la mística del equipo
  • De nueva cuenta descartó a su delantero Alfredo Moreno
  • Espera que la estadística que juega a favor suyo, les pueda ayudar mañana

El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, reconoció que si bien están urgidos de volver a la senda del triunfo mañana ante Monterrey, no lo harán "al ahí se va".

Y es que para el "Maestro" su equipo tiene una estrategia y forma de juego definida, de intentar ofrecer un futbol agradable, por lo que no renunciarán a eso ante Rayados.

"Este equipo está mucho más cerca del triunfo, no es un partido ganar como sea, el quipo tiene una mística, el equipo ha encontrado el funcionamiento. El equipo no se puede desesperar por ningún motivo, nosotros no podemos jugar 'al ahí se va' si tenemos una mística, una forma de jugar", expresó el timonel.

Galindo desestimó la ausencia de Humberto Suazo en el ataque del conjunto regiomontano, pues dijo que si a ellos les faltará el "Chupete", en el bando rojinegro no estará su goleador Alfredo Moreno, quien fue descartado por el propio técnico.

"'Chupete' no es Monterrey, como otros jugadores, es importantísimo, lamentablemente para el técnico y para la gente de Monterrey no va a estar, pero siempre estará esa problemática, uno siempre va a querer tener su mejor once y muchas veces no los tienes, entonces, para mí no es ventaja".

"Nosotros no vamos a tener al 'Chango' Moreno, es un jugador importante como puede serlo Suazo en Monterrey", manifestó.

Aunque a Rayados no le sienta nada bien visitar el Estadio Jalisco, pues no le ganan a los Zorros en su casa desde el Apertura 2003, eso no le dice mucho al estratega del conjunto tapatío, aunque aceptó que les podría beneficiar.

"Tenemos esta gran oportunidad de que se queden los tres puntos aquí, al final, la estadística es una estadística, bien o mal, te puede ayudar un poco", comentó el "Maestro".

Galindo dijo respetar al Monterrey no sólo por que es el actual monarca, sino porque tiene un gran plantel y porque van despegando en el Clausura 2011, aunque no por ello le quita posibilidades a su equipo. "No tuvieron el tiempo adecuado sobretodo de Pretemporada, sobre la marcha, fue un equipo que se empezó a armar, en lo que va de la mitad del torneo se está viendo un Monterrey diferente", mencionó.

"Es el Campeón, pero nadie es invencible, cualquiera le puede ganar a cualquiera en este torneo mexicano que es tan competitivo, nosotros haremos lo nuestro para tratar de que se queden los tres puntos acá".

Sobre la posible venta del equipo al empresario Salvador Martínez Garza, con quien coincidió como jugador cuando éste estuvo al frente de las Chivas en los noventas y principios del 2000, el técnico zacatecano dijo que sería "bienvenido", aunque prefirió mantenerse al margen de ese tema, así como de los adeudos que existen en el equipo, pues aseguró que lo que más le preocupa es lo deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×