Para ganarle al Puebla hay que tener paciencia: Hugo Ayala

La palabra paciencia ha rondando en toda la semana en el plantel de Tigres, y de igual forma esto es lo que deberá de tener mañana la afición que acuda al partido al Universitario, pues para los...
 La palabra paciencia ha rondando en toda la semana en el plantel de Tigres, y de igual forma esto es lo que deberá de tener mañana la afición que acuda al partido al Universitario, pues para los felinos no será nada fácil ganarle al Puebla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera el defensa felino a una Franja que los apriete desde la salida

La palabra paciencia ha rondando en toda la semana en el plantel de Tigres, y de igual forma esto es lo que deberá de tener mañana la afición que acuda al partido al Universitario, pues para los felinos no será nada fácil ganarle al Puebla, advirtió el defensa Hugo Ayala.

El zaguero central indicó que para aspirar a salir con el triunfo frente a la escuadra de La Franja, los pupilos de Ricardo Ferreri deberán evitar caer en la desesperación, pues el rival seguramente estará esperando un contragolpe para aniquilarlos.

“Es un Puebla que no va a venir a regalar nada, van a pararse muy bien en la zona defensiva, va a tratar de buscar un contragolpe o una pelota parada, entonces nosotros hay que tratar de tener mucha concentración en el partido, y tener mucha paciencia, no desesperarnos, tener movilidad para jugar por afuera y para buscar la jugada”, indicó el ex rojinegro.

"Puebla está muy bien armado, que viene a apretarnos y no va a dar muchos espacios y va a ser importante la paciencia"

Subrayó que este punto (el tratar de desesperar a Tigres), será una de las principales armas que mostrará el conjunto camotero, dirigido por Héctor Hugo Eugui, en la cancha del ‘Volcán’.

“Puebla está muy bien armado, que viene a apretarnos y no va a dar muchos espacios y va a ser importante la paciencia y esperar a que se abra un hueco y aprovecharla”, y agregó que para evitar un contragolpe de los poblanos, el cuadro auriazul deberá estar atento en las coberturas y en los balones largos, pues ellos tienen en su delantero Félix Borja a un hombre de mucha peligrosidad.

“Hay que mantener el orden, ‘el (Borja) es un jugador de mucha explosión, fuerte, hay que tratar de frenarlo, que no se de la vuelta, que no esté de frente al marco”.

Del trabajo que ha desempeñado el portero Enrique Palos, quien ha suplido la ausencia por lesión de Cirilo Saucedo, y que en sus actuaciones ha colgado tres ceros, Ayala señaló que en general toda la defensa felina ha realizado un buen trabajo en este Clausura 2011, donde marchan, junto con el Toluca, como la menos goleada, al aceptar apenas cuatro goles en siete jornadas.

“Todos hemos hecho un buen trabajo, vamos por buen camino y tenemos que seguir igual, mantener el cero atrás, todo se deben al trabajo constante de todos los compañeros, el orden que se trata de mantener en cada partido, donde desde los delanteros se comienza a apretar en la marca”, subrayó el defensor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×