Un 'Huracán' con tintes mundialistas

La innovación y las mejoras en cuanto a infraestructura no se detienen en Pachuca. Mientras se construye el Salón de la Fama y el Mundo Futbol, el Estadio "Huracán" ya recibe las mejoras y las...
 La innovación y las mejoras en cuanto a infraestructura no se detienen en Pachuca. Mientras se construye el Salón de la Fama y el Mundo Futbol, el Estadio "Huracán" ya recibe las mejoras y las modificaciones que se requieren.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • Los avances en el estadio de Pachuca ya son notorios para el Mundial sub-17
  • El palco de prensa ha sido totalmente remozado y se creó una zona VIP

La innovación y las mejoras en cuanto a infraestructura no se detienen en Pachuca. Mientras se construye el Salón de la Fama y el Mundo Futbol, el Estadio "Huracán" ya recibe las mejoras y las modificaciones que se requieren para cumplir con los lineamientos que FIFA dicta para albergar una Copa del Mundo.

Al ser Pachuca sede del Mundial Sub-17 México 2011, la Directiva de los Tuzos encabezada por Jesús Martínez ya dispuso algunos cambios notorios en los alrededores y sobre todo en el interior del inmueble de la "Bella Airosa". El mandamás de la institución hidalguense aprovechó la visita de Decio de María, Secretario General de la FEMEXFUT, para presentar ante los medios de comunicación los avances que se tienen hasta el momento en cuanto a lo que les ha solicitado el máximo organismo del futbol mundial para estar al cien por ciento.

Las bancas de los equipos son el primer cambio que Martínez y de María apreciaron en el estadio con capacidad para 30 mil espectadores. Los asientos que de las bancas fueron cambiados por completo y se elevó la altura de la fila trasera para que el Director Técnico en turno pueda apreciar de mejor manera el accionar de su equipo, además de que se cambió por completo el techo que las cubría.

La creación de un palco de prensa en uno de los costados de la cancha es otra de las innovaciones que presenta el Estadio Hidalgo para el Mundial Sub-17, y aunque no está terminado al cien por ciento, los asientos y las divisiones de la tribuna ya se distinguen haciendo que la estancia de los periodistas que cubran la competencia tengan todas las comodidades para poder realizar su trabajo. Posterior al palco de prensa se construyó una especie de Sala de Prensa en donde los medios que asistan a los partidos tendrán pantallas con el partido, internet y refrigerios a lo largo de su estancia.

Exactamente frente al palco de prensa, es decir, en la tribuna contraria ya está acondicionada la Zona VIP para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de los partidos con más y mejores comodidades de las que ya existen en el estadio. Separada de la tribuna y con asientos tipo cine, esta zona del inmueble tiene entre otras cosas un servicio de bar y alimentos a la entrada, además de tener un piso arriba que permite tener una mejor visión del terreno de juego durante los encuentros de futbol.

Finalmente, el Centro de Medios aún no está acondicionado situación que no altera los planes del Comité Organizador, pues dichas modificaciones al inmueble están siendo realizadas bajo una planeación que tiene verificada y en constante revisión la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×