No venimos a inventar nada: Diego Cocca

Diego Cocca hizo el compromiso de regresarle a Santos Laguna equipo el protagonismo que ha venido perdiendo en las últimas fechas.
Diego Cocca hizo el compromiso de regresarle a Santos Laguna equipo el protagonismo que ha venido perdiendo en las últimas fechas.
 Diego Cocca hizo el compromiso de regresarle a Santos Laguna equipo el protagonismo que ha venido perdiendo en las últimas fechas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Señaló que hay muy buena predisposición de los jugadores

Apenas tomó las riendas de Santos Laguna de manera oficial y el argentino Diego Cocca hizo el compromiso de regresarle al equipo el protagonismo que ha venido perdiendo en las últimas fechas. En el marco de su presentación en tierras laguneras enfatizó que se siente capacitado como para dirigir a un plantel como el albiverde.

Dijo además que buscará darle el buen futbol que le ha caracterizado en los torneos anteriores y que para eso no tratará de inventar nada, sino que se dedicará a corregir el camino afinando algunos detalles en el funcionamiento colectivo.

“No venimos a inventar nada, está claro que si Santos llegó a dos Finales es porque Santos practicó buen futbol, no venimos a cambiar nada, venimos a aportar algunos detalles más pero la esencia y los jugadores son los mismos, hoy por hoy no pasamos el mejor momento pero trabajando vamos a volver a esas bases que le dieron tanto a la institución.

"A uno lo traen para trabajar y para que los resultados se den lo más rápido posible "

“A uno lo traen para trabajar y para que los resultados se den lo más rápido posible pero ojalá podamos llegar a un largo plazo con Santos pero debemos demostrar que hay trabajo, que hay unión de grupo y que hay una idea y a eso nos vamos a enfocar”, indicó.

No quiso dar pie a la polémica generada en torno a su súbito nombramiento y a su poca experiencia en el banquillo. Por lo que, según dijo, responderá con resultados a todos los que han cuestionado su presencia en el futbol mexicano.

“Sabíamos que habría cuestionamientos y los entendemos pero lo más importante es que estamos convencidos de que estamos capacitados para poder llevar el emprendimiento adelante. Sabemos lo que es ser Director Técnico y tenemos muchas cosas positivas por explotar, seguramente lo negativo es la poca experiencia pero no es una cualidad única ni indispensable. El trabajo, la unidad, la humildad y el sacrificio son herramientas que nos llevarán a un buen término.

“Entiendo las criticas pero la única manera que tenemos de responder es trabajando y demostrando que tenemos capacidad para revertir la situación y para poner a Santos de vuelta en los primeros lugares”, apuntó.

Finalmente agradeció el recibimiento que le dio su Directiva y sus jugadores, de quienes dijo encontró “muy buena predisposición por parte de los jugadores y eso ayuda mucho, somos conscientes de que no hubo un buen arranque pero aprovecharemos todo el tiempo que tengamos y ahora que estamos en Torreón tendremos posibilidades de aprovechar el tiempo al máximo y tenemos muchos compromisos encima pero con las ganas y la disposición se suplen muchas cosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×