Entrenará Tigres en cancha artificial

Será la primera vez que Tigres juegue en el Estadio Ominilife, incluso el técnico Ricardo Ferretti nunca ha pisado la cancha artificial de ese recinto, ya que con Pumas tampoco visitó la nueva...
 Será la primera vez que Tigres juegue en el Estadio Ominilife, incluso el técnico Ricardo Ferretti nunca ha pisado la cancha artificial de ese recinto, ya que con Pumas tampoco visitó la nueva casa del Guadalajara.  (Foto: Jessika Méndez)
Zuazua, Nuevo León -
  • El técnico Ricardo Ferretti dijo que hasta podían practicar en pavimento

Será la primera vez que Tigres juegue en el Estadio Ominilife, incluso el técnico Ricardo Ferretti nunca ha pisado la cancha artificial de ese recinto, ya que con Pumas tampoco visitó la nueva casa del Guadalajara.

Sin conocerla, Ferretti está consciente que es muy diferente jugar en una cancha artificial que en una natural, por lo que este miércoles el equipo entrenará en una superficie similar a la del Omnilife, donde se medirán a Chivas este sábado.

‘Tuca’ en broma señaló “a lo mejor entreno en el cemento que es casi igual”, pero la realidad es que buscarán hacer la práctica en un campo sintético, y según el Jefe de Prensa del equipo, Alejandro Garza, podría ser en el Polideportivo de la UANL.

“(La cancha artificial) Es una cosa que a mí en lo personal no me gusta, es mucho mejor jugar en una cancha de pasto natural, como siempre han sido nuestros estadios, pero si así la Federación lo apoyó y determinó, pues ni modo, tenemos que jugar.

“Es sabido por todos, todos sabemos que afecta mucho más a los jugadores, lo dicen los doctores, preparadores físicos, gente que se dedica a analizar todo esto; son cosas distintas a las que  estamos acostumbrados”, comentó al respecto el timonel felino.

La práctica de este martes será a las 10 de la mañana en La Cueva de Zuazua, ya que aún no se trabajará en interescuadras; se espera que se incorpore al grupo Danilo Verón, quien hoy por un cuadro gripal no entrenó.

Respecto a Cirilo Saucedo, el estratega aseguró no saber si ya está al 100 por ciento físicamente para jugar, por lo que se reservó la información de si regresará este portero a la titularidad o continuará con Enrique Palos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×