Voy a salir adelante: Mauricio Aguirre

A menos de una semana de anunciarse su padecimiento oncológico en la piel, el portero de Monterrey, Mauricio Aguirre, apareció por primera vez ante los medios de comunicación para hablar de cómo...
 A menos de una semana de anunciarse su padecimiento oncológico en la piel, el portero de Monterrey, Mauricio Aguirre, apareció por primera vez ante los medios de comunicación para hablar de cómo vive con este nuevo reto en su vida.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El portero de Rayados agradeció a quienes lo apoyan en estos difíciles momentos, incluidos los jugadores de Tigres
  • Dijo que tiene la alegría y la fuerza para superar esta enfermedad

A menos de una semana de anunciarse su padecimiento oncológico en la piel, el portero Mauricio Aguirre apareció por primera vez ante los medios de comunicación para hablar de cómo vive con este nuevo reto en su vida.

El jugador del Monterrey dijo convencido de que saldrá adelante de la prueba de vida que le ha puesto Dios en el camino.

“Dios me ha puesto pruebas y se que también voy a salir adelante de esta; paso por una situación difícil para mi persona, mi familia y mis hijos. Desafortunadamente se me diagnosticó cáncer en el brazo, pero se descarta la infección que venía presentando desde que perdí mi dedo”, aclaró el guardameta.

"Ahorita más que nada está mi salud, no quiero decir que no me importa el futbol porque prácticamente de él he vivido, me ha dado muchas cosas, pero primero está mi vida y quiero estar bien para mis hijos"

Aguirre paró su actividad en las prácticas con el cuadro albiazul hace poco más de dos meses y la semana pasada viajó a la ciudad de Houston, Texas para ser valorado por especialistas. Después de permanecer una semana en territorio estadounidense y someterse a los estudios pertinentes, le fue diagnosticado cáncer en la piel, motivo por el cual el cancerbero iniciará, a partir de mañana tratamiento de quimioterapia para su recuperación. 

“A partir de esta semana empiezo el debido tratamiento y salir adelante. Ahorita más que nada está mi salud, no quiero decir que no me importa el futbol porque prácticamente de él he vivido, me ha dado muchas cosas, pero primero está mi vida y quiero estar bien para mis hijos y, con el tiempo, se va a saber si puedo seguir jugando futbol o no.

Quiero salir de esta, echarle muchas ganas a mi tratamiento, concentrarme al cien por ciento en lo que va a ser la quimioterapia y de aquí para delante; tengo la alegría y la fuerza de salir adelante”, señaló.

Informó que el tratamiento lo llevará en la ciudad, pero se realizará algunos chequeos en Estados Unidos. 

Agradeció públicamente, a quienes sin conocerlo, le han externado su apoyo como lo han hecho varios jugadores del equipo de Tigres

“He visto notas de jugadores de Tigres, Lucas (Lobos), Cirilo (Saucedo), se les agradece su apoyo a ellos; al señor (José González) Ornelas, al profe (Víctor Manuel Vucetich), el grupo me ha apoyado muchísimo y eso me da mucha fuerza para salir de esto.

Se viene algo muy fuerte, pero sólo Dios sabe por qué hace las cosas, no se si puedo decir si estoy tranquilo o triste, pero sí estoy con mucha fuerza, he salido de otras pruebas que Dios me ha dado y esta también la voy a superar”, expresó el cancerbero de 23 años, quien ha vivido momentos dramáticos en su carrera como futbolista, luego de que el año pasado se le amputó el dedo índice de la mano izquierda, al padecer una infección por una lesión mal atendida que sufrió cuando militó con el Querétaro en la Primera A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×