Antonio Leaño lanza ultimátum en Estudiantes

Antes de iniciar el entrenamiento de este día, el Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, habló en el vestidor del Estadio 3 de Marzo en donde exigió más compromiso y actitud a los...
 Antes de iniciar el entrenamiento de este día, el Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, habló en el vestidor del Estadio 3 de Marzo en donde exigió más compromiso y actitud a los jugadores, de lo contrario, advirtió que tomarán medidas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Directiva está molesta con los jugadores
  • El “Chelís” también está en la cuerda floja pese a todo

Antes de iniciar el entrenamiento de este día, el Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, habló en el vestidor del Estadio 3 de Marzo en donde exigió más compromiso y actitud a los jugadores, de lo contrario, advirtió que  tomarán medidas. El último lugar que ocupan los universitarios en el Clausura 2011 con apenas seis puntos, no tiene nada contenta a la Directiva, por lo que ahora el hilo podría romperse por el lado de los futbolistas y no por donde siempre se quiebra, aunque también el técnico José Luis Sánchez Solá está en la mira. -¿Hay un ultimátum?- “Sí, sí, no en el sentido directo del Cuerpo Técnico, sino que a todo el equipo, Cuerpo Técnico y jugadores, les hemos mencionado que si este equipo por eventualidades, que estamos seguros que no va a ser porque hay plantel para otra cosa, llegara a descender, todo mundo va a perder. Creemos que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores en la cancha, el técnico hace su labor, su función. En esta temporada han habido demasiados errores individuales

"Creemos que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores en la cancha, el técnico hace su labor. En esta temporada han habido demasiados errores individuales"

“No perdería solamente la institución, sino los jugadores, que no estén pensando que yo me acomodo en otro equipo, hemos sido claros con ellos que este asunto es de todos y entre todos tenemos que salir de esta difícil situación”, expresó Leaño. El mandamás de los emplumados culpó en mayor medida a los jugadores por los malos resultados, y dijo sentirse molesto porque no están representando a la UAG como debe ser en los partidos. “Creemos que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores en la cancha, el técnico hace su labor, su función. En esta temporada han habido demasiados errores individuales, demasiadas indisciplinas, muchas tarjetas, eso nos tiene con problemas, en una mala racha”, manifestó. La Directiva reiteró que el “Chelís” tiene luz verde para separar jugadores, aunque Leaño dijo que “esperemos que no nos tengamos que ver en ese momento, los muchachos están tratando de demostrar esa solidaridad y ya les dijimos que lo hagan pero en la cancha y con resultados, y si no, que el Cuerpo Técnico tome las medidas que sean pertinentes”. Inclusive, el Presidente comentó que ya planean el siguiente torneo, por lo que evaluarán a cada uno de los jugadores y no se tentarán el corazón para darle las gracias a los que se lo merezcan. “Necesitamos cambiar ese estatus de comodidad para que los muchachos entiendan que si quieren tener esas ventajas y esas características logísticas, que se las ganen”, dijo el directivo, quien admitió que tendrán que reforzarse para la siguiente campaña. En el caso concreto del “Chelís”, Leaño mencionó que le encantaría tenerlo por mucho tiempo en la institución –tal y como lo aseguró el propio entrenador la noche del lunes en la UAG-, pero si no da resultados positivos en las próximas dos jornadas, también quedaría fuera. “Ayer que hablábamos, dijo que se quería quedar mucho tiempo en la Autónoma, pero él sabe que solamente lo avalarían los resultados, nosotros quisiéramos tener ‘Chelís’ para rato, pero son los resultados lo que hablan finalmente. Son dos jornadas claves, vamos a ver cuáles son los resultados para poder tomar una decisión”, expresó. La Directiva también habló directamente con el boliviano Alfredo Castillo, quien además de manifestar abiertamente sus intenciones de regresar a su país hace unos días, tampoco ha demostrado nada en este torneo pese a que llegó como refuerzo, por lo que le advirtieron que este es su última oportunidad. Por otra parte, aunque metieron protesta ante la Comisión Disciplinaria por la sanción de un partido al defensa Gustavo Cabral, Leaño dijo que ve muy difícil que le quiten la tarjeta roja que recibió el domingo ante Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×