Inició sesión Consejo de Administración de la FIFA

Con sede en Zúrich ya dio inicio la primera sesión entre el Consejo de administración de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Con sede en Zúrich  ya dio inicio la primera sesión entre el Consejo de administración de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
 Con sede en Zúrich ya dio inicio la primera sesión entre el Consejo de administración de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Zurich, Suiza -
  • También se analizará la Copa Confederaciones de 2013
  • Durará dos días, y se determinará el número de plazas que tendrá cada confederación
  • Rodrigo Kenton declaró que CONCACAF aún se encuentra  por debajo de la UEFA, CONMEBOL y hasta de ASIA

Con sede en Zúrich  ya dio inicio la primera sesión entre el Consejo de administración de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en donde se decidirá el número de plazas que corresponderán a cada Confederación para asistir al Mundial en tierras cariocas. Además en la misma reunión que durará dos días, es decir del miércoles 2 al jueves 3 de marzo, se presentará el Informe de Finanzas del año pasado, y el resultado económico del cuatrienio 2007-2010. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter fue el encargado de abrir la sesión en la que se encuentran presentes los altos cargos de la FIFA y del COL. Ricardo Teixeira, como Presidente del COL, y el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, han encabezado sus respectivas delegaciones. Por su parte Ricardo Teixeira informó que los estadios que se utilizarán para el Mundial en Brasil ya están confirmados, por lo que el siguiente paso es atender aspectos operativos. "Se ha rubricado ya el contrato del estadio de São Paulo y se han confirmado todos los estadios del Mundial. Ya podemos concentrarnos en los aspectos operacionales de los preparativos de los torneos, con especial atención en el primer acto de envergadura en tierras brasileñas: el sorteo preliminar tendrá lugar en menos de cuatro meses", apuntó. Rodrigo Kenton, Miembro de la Comisión Técnica de la FIFA, consideró que aunque se tiene el potencial humano para ser una de las mejores confederaciones del mundo,  la CONCACAF todavía está por debajo la UEFA, CONMEBOL, incluso hasta de ASIA. Y es que detalló que los logros dentro de la CONCACAF se han reflejado con lo que han hecho las selecciones como México y Estados Unidos, sin embargo, aún dista mucho en la infraestructura y organización que existe con la Confederación más importante del mundo. “La más importante sigue siendo la UEFA. Sabemos que están las demás confederaciones y todas están buscando esa excelencia, pero  CONCACAF sabemos que tiene sus limitaciones, la diferencia no es tanto futbolístico, sino en la estructura, planificación, organización y una serie de ingredientes que hacen ciertas diferencias en las Confederaciones del mundo”. Lo anterior lo declaró Kenton para ESPN Radio, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la CONCACAF pueda obtener cuatro boletos para el Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×