Elecciones en Atlas podrían atrasarse; venta del equipo más viable

Debido a que la venta del Atlas al empresario Salvador Martínez Garza marcha por buen camino –aunque esto no significa que sea pronto-, las elecciones para Presidente que se tienen previstas para...
Debido a que la venta del Atlas al empresario Salvador Martínez Garza marcha por buen camino –aunque esto no significa que sea pronto-, las elecciones para Presidente que se tienen previstas para mayo podrían aplazarse.
 Debido a que la venta del Atlas al empresario Salvador Martínez Garza marcha por buen camino –aunque esto no significa que sea pronto-, las elecciones para Presidente que se tienen previstas para mayo podrían aplazarse.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El actual Presidente Carlos Martín del Campo buscará la reelección

Debido a que la venta del Atlas al empresario Salvador Martínez Garza marcha por buen camino –aunque esto no significa que sea pronto-, las elecciones para Presidente que se tienen previstas para mayo podrían aplazarse. Dentro de los estatutos de FC Atlas, existe un apartado en el cual se menciona que en caso de que exista una posible venta del equipo o vaya avanzado el proceso, las elecciones tendrían que posponerse, esto con el fin de que todo quede arreglado y finiquitado antes de que haya una reelección o alguien nuevo quede al mando. Todo este proceso de compra-venta podría cerrarse en junio, un mes antes de las elecciones, en las que el actual mandamás Carlos Martín del Campo buscará reelegirse. Para esas fechas, Martínez Garza ya conocería los estados financieros del club, según acordó el Consejo, el cual lo conforman 30 miembros, todos ellos de la confianza de Martín del Campo. El siguiente paso será la transformación del Atlas de Asociación Civil a Sociedad Anónima, lo que llevaría de 30 a 60 días o incluso más, tal y como se había estipulado en la última Asamblea Extraordinaria del 2010. La venta está cerca de darse y todo pinta para que en muy poco tiempo citen a otra asamblea, en donde los 124 asociados activos conocerían la propuesta y se daría la votación. Lo que frenaría el proceso, es que Martínez Garza quiere que los 124 socios estén de acuerdo y no le pongan trabas, para que no le pase lo que al ahora dueño de las Chivas Jorge Vergara. En caso de concretarse este asunto, a cada socio le tocarían 3 millones de pesos menos impuestos, es decir, el empresario pagaría cerca de 372 millones de pesos por el Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×