Monterrey-Querétaro… Rayados busca regularidad y Gallos sumar en la porcentual

Justo cuando comienza la segunda mitad del torneo, los equipos de Monterrey y Querétaro chocan en esta Jornada 9, donde están obligados a buscar la victoria en la cancha del Tecnológico, pues de...
Justo cuando comienza la segunda mitad del torneo, los equipos de Monterrey y Querétaro chocan en esta Jornada 9, donde están obligados a buscar la victoria en la cancha del Tecnológico, pues de no hacerlo, los puntos que dejen serán importantes.
 Justo cuando comienza la segunda mitad del torneo, los equipos de Monterrey y Querétaro chocan en esta Jornada 9, donde están obligados a buscar la victoria en la cancha del Tecnológico, pues de no hacerlo, los puntos que dejen serán importantes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se jugará el sábado 5 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico

  • El cuadro visitante nunca le ha ganado a los regiomontanos en la cancha del Tec
  • La escuadra de Víctor Manuel Vucetich deberá enfrentar el partido con varias ausencias por lesión y suspensión

Justo cuando comienza la segunda mitad del torneo, los equipos de Monterrey y Querétaro chocan en esta Jornada 9, donde están obligados a buscar la victoria en la cancha del Tecnológico, pues de no hacerlo, los puntos que dejen en el camino les podrían costar caro. Por un lado, los Rayados requieren sumar unidades para mantenerse en la pelea por la clasificación, y ante todo, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich requiere encontrar esa regularidad que no ha tenido en lo que va del Clausura 2001. Los Gallos Blancos, por su parte, que nunca en la historia han ganado en la casa rayada, pues en las ocho veces que han visitado este inmueble se han llevado seis derrotas y apenas dos empates, necesitan de puntos para agarrar oxígeno en la tabla porcentual, -donde son penúltimos-, sobre todo ahora que el Necaxa ha reaccionado de la mano de Sergio Bueno. Ambas escuadras llegarán con ausencias por suspensión en sus planteles; los Rayados no contrarían con el paraguayo Osvaldo Martínez, quien se perderá tres encuentros tras su expulsión en el duelo contra el Atlas donde insultó al silbante Paul Delgadillo; además, el estratega tampoco contará con el chileno Humberto Suazo, quien está lesionado del hombro izquierdo y permanecerá fuera de actividad tres semanas más. Por el lado queretano no podrán estar presentes Raúl Ferro y Gabino Velasco, quienes recibieron la tarjeta roja en el duelo frente al Cruz Azul. MONTERREY Tras dos fechas sin conocer el triunfo, luego de su empate a cero goles frente a Tigres y su descalabro 1-0 frente a los Rojinegros, el Monterrey tendrá una oportunidad inmejorable para retomar la senda de la victoria, al medirse a un rival sobre el que tiene un amplio dominio cuando juega en casa. Si bien llegará mermado con ausencias importantes, como la del “Chupete” y Valdo, además de jugadores con una doble carga de trabajo por la participación que tuvieron apenas este miércoles dentro de la Concachampions, donde se midieron al Toluca, el conjunto de La Pandilla tiene un plantel claramente superior al de Querétaro para imponer sus condiciones. Ante la ausencia del volante paraguayo, y después de meses de no hacerlo, Jesús Arellano podría arrancar como titular un encuentro de Liga; otro elemento que podría ser considerado por Vucetich para iniciar es el delantero Sergio Santana, quien luego de un mes se recuperó de la lesión en la rodilla derecha. Con estos cambios en su alienación estelar, el actual Campeón tiene la obligación de ganar y de mantener en ese Grupo 1 la lucha por la clasificación, donde junto con otras escuadras como Necaxa, Chivas y Santos suma 10 puntos, y están detrás del líder Tigres, que tiene 17 unidades.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Osvaldo Martínez LESIONADOS DE MONTERREY Humberto Suazo Ricardo Osorio (duda) Darío Carreño (duda)

QUERÉTARO Después de que las primeras seis jornadas fueron complicadas, donde sumó cuatro derrotas, un empate y apenas un triunfo, el Querétaro levantó la voz de su canto en sus dos recientes compromisos. Un tanto presionados por la bravía reacción que ha tenido el Necaxa desde la llegada de Sergio Bueno, los Gallos Blancos llegarán al Tec para medirse a un Rayados que vive su peor momento desde que los dirige Vucetich. Si bien la calidad de su plantel está muy por debajo del que tiene el Monterrey, la escuadra de Roberto Matosas ya dio muestras de que puede hacer la hombrada en patio ajeno, como en la fecha 7 cuando derrotó 2-0 al Santos Laguna en su propio estadio, descalabro que le costó el trabajo a Rubén Omar Romano. En su último partido, la escuadra queretana empató 1-1 con La Máquina de Cruz Azul, pese a tener a dos hombres menos dentro del terreno de juego por las expulsiones de Raúl Ferro y Gabino Velasco. El Querétaro tiene ocho puntos y está en la cuarta posición del Grupo 3, donde Pumas es el líder con 18 unidades.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Raúl Ferro Gabino Velasco LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno EL PARTIDO

Pese a que el Monterrey no contará con hombres fundamentales en su funcionamiento ofensivo como Humberto Suazo, por lesión, y Osvaldo Martínez, por suspensión, el cuadro local es el obligado a salir a proponer el partido, pues tiene un plantel y un estratega con mayor potencial que su rival en turno. La afición seguramente le exigirá la victoria a su escuadra, que ha quedado mucho a deber en este torneo, donde la irregularidad es el sello con el que han caminado en el Clausura, tras conquistar el campeonato apenas en diciembre pasado. Un gol tempranero para los locales podría significar que el Querétaro se abra y se aproximara un claro triunfo para los Rayados, pero de no ser así, los Gallos Blancos ya demostraron en Torreón que pueden aguantar los 90 minutos y dejar en ceros al rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×