Recibe nuestro newsletter
 

Xoloitzcuintles 2 (4)-2 (3) L.A Galaxy… El campeón del ascenso ganó el San Diego Clásico

Xolos le ganaron al Galaxy de Los Ángeles. (Foto: Mexsport)
Xolos le ganaron al Galaxy de Los Ángeles. (Foto: Mexsport)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Diego, Estados Unidos, jueves 3 de Marzo del 2011

  • El Torero Stadium presentó un lleno total
Tras igualar 2-2 en un emocionante encuentro amistoso, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se llevó el San Diego Clásico al vencer en la tanda de penales (4-3) al L.A. Galaxy.

El duelo cumplió con las expectativas tanto en el terreno de juego, como en la tribuna. La afición realizó una gran entrada en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego y no se fue decepcionada gracias a la entrega y buen futbol que se presentó en la cancha por parte de ambas escuadras.

En los dos tiempos se vieron momentos intensos y los 4 goles que se marcaron la noche de este miércoles pusieron de pie a los miles de fanáticos que asistieron al amistoso internacional.

Javier Yacuzzi fue el encargado de darle el triunfo en la tanda de penales a los fronterizos al cobrar sin problemas la última pena máxima. Adrián Zermeño fue uno de los héroes al detener dos penaltis en la definición del partido.

Armando Pulido se encargó de abrir la cuenta al 38’, en tanto que Omar González igualó para el cuadro de Los Ángeles al 40’. En la segunda parte, Landon Donovan aprovechó un error en la zona defensiva y adelantó al Galaxy al 74’.

Pero el campeón de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no bajó los brazos y se fue con todo por el empate. El equipo dirigido por Joaquín del Olmo consiguió la igualada por la vía del penalti después de que Antonio Madueña fue derribado por Frankie Hejduk en el área grande. Luis Alberto Orozco se encargó de cobrar la pena máxima para la igualada que obligó a la tanda de penales.

El primer tanto se dio tras una gran jugada en equipo que salió desde el aparato defensivo del Club Tijuana.

Alejandro Molina inició la jugada tocando para Mauro Gerk, el argentino se botó de la posición y de primera la dejó para Pulido, quien se quitó al portero y marca el 1-0.

El Galaxy respondió inmediatamente, y después de conseguir un tiro de esquina, empató el marcador. David Beckham puso un centro en el corazón del área y Omar González anotó de cabeza para el 1-1 parcial.

En la segunda mitad, Landon Donovan remontó el marcador. Tras un contragolpe, el norteamericano envío un pase a la banda derecha, después el Galaxy envió un centro al corazón del área y un defensor resbaló para dejar solo al capitán norteamericano que sin problemas definió el 2-1.

Xoloitzcuintles no se amilanó y buscó el empate, encontrándolo gracias al penalti sobre Madueña.

Joaquín del Olmo utilizó a la mayoría de sus elementos y entre ellos le dio juego a Gerardo Galindo, quien retornó a la actividad en un partido ya que no jugaba desde el 4 de diciembre de 2010, cuando el equipo venció al Veracruz en la Final del Apertura 2010.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios