Arranca la 'invasión Tigre rumbo al 'Unilife'

La pasión por Tigres va más allá que sólo ir a verlos jugar en el Estadio Universitario, y para demostrarlo la afición felina arrancó esta noche rumbo a Guadalajara, donde planean hacer la...
 La pasión por Tigres va más allá que sólo ir a verlos jugar en el Estadio Universitario, y para demostrarlo la afición felina arrancó esta noche rumbo a Guadalajara, donde planean hacer la "Invasión Tigre".  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Se presume serán más de 100 autobuses los que trasladen a la afición felina
  • Destacó la porra La Familia, quien tiene ya 11 años organizando viajes en apoyo a Tigres

La pasión por Tigres va más allá que sólo ir a verlos jugar en el Estadio Universitario, y para demostrarlo la afición felina arrancó esta noche el viaje rumbo a Guadalajara, donde planean hacer la denominada "Invasión Tigre".

Y es que se presume serán cerca de seis mil hinchas felinos quienes acudirán al Estadio Omnilife de Chivas, en una manifestación de aficionados en su mayoría de sector individual, es decir no organizados como una porra establecida. 

Esta noche cerca de las 22:00 horas, ya había 30 autobuses llenos en el estacionamiento del Estadio Universitario, algunos para salir en caravana y otros a diferentes horas; más tarde, a la media noche llegarán más camiones al mismo punto.

"Además del estadio, hubo otras zonas de Monterrey y su área metropolitana de donde saldrán más autobuses repletos"

El ambiente que se vivió en el estacionamiento fue completamente familiar, con niños, jovenes y adultos, todos con cánticos y porras a su equipo, vistiendo de amarillo y azul para pintar las tribunas de la casa del Rebaño Sagrado.

Además del estadio, hubo otras zonas de Monterrey y su área metropolitana de donde saldrán más autobuses repletos; por palabras del organizador de viajes de la porra 'La Familia', José Luis Villanueva, serán 140 ó 150 camiones que llevarán aficionados.

"La gente que yo llevo son como 350 personas, pero ya entre todos somos como cinco mil, seis mil personas los que vamos a estar presentes, porque son como 140, 150 camiones, además mucha gente viaja en sus coches, en avión, y también en Guadalajara gente que es de Monterrey y nos acompaña en el partido, éste va a ser un carnaval", dijo Villanueva, quien tiene 11 años haciendo viajes para apoyar a Tigres en donde sea que juegue, siempre con ambiente familiar.

-¿No se exagera al decir que serán 140 ó 150 caminones? -"No, ahorita aquí hay como 40 y faltan todavía más, aparte van a salir de Guadalupe, Mitras, del Centro y muchos otros puntos y mínimo de cada punto son cinco".

-¿Dejarán entrar a todos?- "Hablé con la gente de seguridad, con la gente que me vendió los boletos y me aseguró que toda la gente va a entrar, que seremos bien recibidos".

La mayoría de los autobuses harán paradas turísticas, como el estar tres horas en el poblado de San Juan de los Lagos, punto de índole cultural y religiosa, para después llegar una o dos horas antes del partido a la zona del estadio.

La confianza en hacerse sentir es tal en los seguidores que la palabra para denominar al Omnilife es "Unilife", aludiendo a los orígenes del estadio Universitario.

Además de la caravana, los regios saturaron los vuelos del fin de semana entre ambas ciudades, y se cuenta que muchos harán la aventura por carretera en vehículos particulares.

El hecho destaca al existir una distancia de casi 12 horas de camino entre ambas ciudades, poco menos de 900 kilómetros en carretera, y no ser un encuentro donde se juegue otra cosa que tres puntos del torneo regular.

Chivas no ha tenido buenas entradas en su estadio en este año y extraoficialmente promedia menos de 16 mil seguidores por partido. Aún así se presume que pueda ser mayoría de afición rojiblanca en su estadio, pero la proporción sería infinitamente menor a la de otros encuentro, quizá apenas del doble en relación a la marea amarilla que ha iniciado su camino a la Perla de Occidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×