Aún es temprano para tirar la toalla en la Liga: Profe Cruz

José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares de Chiapas, señaló previo a viajar a San Luis, que pelearán hasta el último momento para tener encendida la esperanza de clasificar en la Liga y a...
 José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares de Chiapas, señaló previo a viajar a San Luis, que pelearán hasta el último momento para tener encendida la esperanza de clasificar en la Liga y a Octavos de Final en la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A pesar de que sólo suman 7 puntos de 24, en Jaguares no quieren tirar la toalla en este Clausura 2011

José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares de Chiapas, señaló previo a viajar a San Luis, que pelearán hasta el último momento para tener encendida la esperanza de clasificar en la Liga y a Octavos de Final en la Copa Libertadores. El equipo chiapaneco apenas consiguió su segunda victoria en el torneo ante Guadalajara en casa la semana pasada, y este resultado es el que les ha motivado para pensar en buscar la clasificación a la Liguilla donde aún restan 27 puntos por jugar. “Va a llegar el momento, ahorita todavía no”, dijo el Profe. “Ahorita estamos pensando en los dos torneos todavía podemos hacer mucho en la Liga y en la Libertadores que es donde estamos mejor, tampoco es momento de decir que la Liga ya la dejamos fuera, parece que podemos entregar buenas cuentas en los dos torneos”. "Ha habido varios factores, quizá el más importante son las lesiones, hoy mismo tengo cuatro jugadores importantes todos ellos" Jaguares tiene una victoria 2-0 ante el equipo boliviano Jorge Wilstermann en la Libertadores y una derrota 4-0 ante Internacional de Porto Alegre. Situación que todavía no define nada en el certamen internacional. Para el estratega naranja las lesiones es uno de los factores que más ha repercutido en su desempeño porque entre sus bajas se cuenta con el goleador colombiano Jackson Martínez y el defensa chileno Ismael Fuentes. “Ha habido varios factores, quizá el más importante son las lesiones, hoy mismo tengo cuatro jugadores importantes todos ellos como son el resto que ha imposibilitado tener una rotación más amplia en cuanto a la elección de con quién arrancar y en ese sentido de pagar el precio de ir a la Libertadores con viajes largos que a veces resultan muy agotadores” Además de Martínez y Fuentes también tiene como baja a Antonio Pedroso y Jesús Chávez. “Al margen de los lesionados el equipo ha mantenido una forma de jugar y a pesar de los resultados adversos no hemos cambiado nuestra manera de jugar futbol y el futbol a veces es así, los resultados te acompañan y a veces no pero no es momento para lamentarlo”, expuso. Sobre San Luis, equipo que tiene una problemática similar al participar en lambas competencias, el Guadalupe Cruz anticipó un juego complicado pues recordó que no les ha ido bien en el Alfonso Lastras, donde la última vez cayeron 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×