Vencer a América es lo mejor que nos puede pasar: Cocca

Para el técnico argentino Diego Cocca el duelo contra América representa una gran oportunidad de salir de la crisis en que Santos está metido. Toda vez que vencer a un equipo de la talla de las...
 Para el técnico argentino Diego Cocca el duelo contra América representa una gran oportunidad de salir de la crisis en que Santos está metido. Toda vez que vencer a un equipo de la talla de las Águilas les daría un empujón anímico a sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Cocca aseguró que hace falta un orden defensivo
  • Oswaldo Sánchez dijo que cada vez se acoplan más a lo que pide el técnico

Para el técnico argentino Diego Cocca el duelo contra América representa una gran oportunidad de salir de la crisis en que Santos Laguna está metido. Toda vez que vencer a un equipo de la talla de las Águilas le daría el empujón anímico que sus jugadores necesitan.

"Sabemos que nuestro momento no es el mejor pero estoy convencido de que es el partido más idóneo que nos puede tocar"

“Lo mejor que  nos puede pasar en este momento es que venga un equipo como América  porque pasan por un buen momento y tiene buenos jugadores. Ya de por sí el partido contra ellos motiva mucho, sabemos que nuestro momento no es el mejor pero estoy convencido de que es el partido más idóneo que nos puede tocar.

Realmente notamos que en lo anímico el equipo está mejor. Estamos contentos y convencidos y qué mejor que venga el América, un rival importante y grande para que nos sirva y podamos mejorar”, comentó el estratega al final del entrenamiento de este viernes.

Cocca afirmó que para salir del bache es necesario por poner orden en la línea defensiva y a partir de ahí buscar hacer daño en la meta enemiga.

 “Hay que estar bien ordenados en defensa, no regalar nada para tener el arco en cero y después lastimar porque tenemos jugadores que lastiman y  tienen gol. No hemos podido hacer ninguna de las dos pero estamos trabajando y sé que en la parte defensiva se va a mejorar.

Buscamos un equipo sólido en defensa y que lastime al frente, y si no ser protagonistas con la pelota y para eso hay que trabajar en todas las líneas. Necesitamos tiempo, por lo pronto confío en que alcance para ganar mañana”.

Por su parte Oswaldo Sánchez dijo que la sacudida fuerte ya pasó y que cada vez el plantel entiende mejor lo que pretende el nuevo Cuerpo Técnico,  por lo que tiene fe en conseguir ese anhelado triunfo.

“Independientemente de quien sea el rival estamos obligados a conseguir un buen resultado. Van pasando los días y te vas compenetrando más con la idea del técnico. Nosotros nos sentimos listos y preparados a sabiendas de que enfrentamos a un buen rival, pero tenemos la fe de salir adelante y romper la mala racha”.

El arquero aseguró que  gracias a los beneficios que ofrece el torneo aún se está a tiempo de enmendar el camino y pelear por el pase a la Liguilla:

“Afortunadamente los rivales de grupo no se han alejado mucho y tenemos que agarrar una racha positiva porque en este torneo tan benévolo con un par de triunfos seguidos te vuelves a colocar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×