Alberto Canedo pidió unión, paciencia y confianza a la afición

El Club Santos Laguna se encuentra metido en una crisis que le resulta extraña, toda vez que en las últimas campañas permaneció dentro de los primeros lugares de la Tabla General y fue siempre de...
El Club Santos Laguna se encuentra metido en una crisis que le resulta extraña, toda vez que en las últimas campañas permaneció dentro de los primeros lugares de la Tabla General y fue siempre de los candidatos al título de liga.
 El Club Santos Laguna se encuentra metido en una crisis que le resulta extraña, toda vez que en las últimas campañas permaneció dentro de los primeros lugares de la Tabla General y fue siempre de los candidatos al título de liga.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Consideró que Diego Cocca ha sido el menos culpable

El Club Santos Laguna se encuentra metido en una crisis que le resulta extraña, toda vez que en las últimas campañas permaneció dentro de los primeros lugares de la Tabla General y fue siempre de los candidatos al título de liga.

Sin embargo, a últimas fechas el equipo parece ser otro del que disputó las dos Finales anteriores. Se tuvo que cambiar de entrenador para corregir de pronto la baja de juego y el bajo nivel físico mostrado.

Hoy la Directiva lagunera, en voz del Vicepresidente Alberto Canedo, hizo un llamado de unión, paciencia y confianza a su afición, ya que comentó se están tomando las medidas necesarias para enmendar el camino.

Aseguró además que fueron varios los factores que están afectando el desempeño colectivo, tales como el poco tiempo de Pretemporada y el bajón anímico luego de las Finales perdidas.

“El tema del corto espacio que hubo entre los torneos con una Pretemporada muy corta ha hecho que el equipo físicamente no haya encontrado su mejor nivel y eso ha afectado a algunos jugadores. De alguna manera esa mística que se genera en los equipos, que es un elemento muy importante para empezar a fortalecerse con resultados y a tener aspiraciones serias no se logró generar desde el inicio de torneo.

“Hay que tener un poquito de paciencia, es difícil recuperar a un equipo luego de llegar casi a la cima dos veces. Pero tomamos el reto y trabajamos para conseguirlo y al final el equipo está entendiendo la situación, reconocer la problemática y es parte de la solución que viene en camino”, apuntó.

“En esta primer etapa antes de que saliera Rubén Romano, el equipo no había estado en su mejor momento, no ha venido desplegando un buen futbol por múltiples razones y al final es de todos sabido cómo se precipitan las cosas”, declaró el Directivo a Medio Tiempo.

-¿Qué tanta responsabilidad pesa sobre Diego Cocca?- “Llega en un momento muy complicado al equipo. Había muchos problemas tanto en lo físico como en lo mental y aparte con una gran cantidad de partidos seguidos y no ha sido un buen debut pero es entendible que Diego (Cocca) es el menos culpable de esto”.

"Hay que tener un poquito de paciencia, es difícil recuperar a un equipo luego de llegar casi a la cima dos veces"

-¿Se han mostrado algunos avances desde su llegada?- “Creo que lo que sucedió en el partido contra América nos dejó satisfechos porque se reencontró con el gol y se quitó algo de la presión. El trabajo del técnico y de los jugadores ha sido el tratar de quitarse esa presión, esta gran losa que estamos cargando es difícil de soportar, en ese sentido los jugadores demostraron que tienen ganas de salir adelante, fue uno de esos partidos en los que se puede salir con la frente en alto aún con la derrota”.

“Creo que la afición debe salir contenta con el esfuerzo y con eso que le vimos al equipo y que no había mostrado en este torneo y eso ya es un crecimiento que nos da confianza. Tenemos que estar unidos por lo que significa Santos y hay que tener confianza en la institución que ha llevado al equipo a ser uno de los equipos más populares de México. Tenemos una gran afición y con su confianza vamos a salir adelante”, apuntó.

-¿Cómo se está enfrentando la crisis en Santos?- “Al final es muy importante dimensionar en la historia de las instituciones los momentos de crisis, ningún equipo del mundo está exento de caer en una crisis, de tener malos momentos porque las crisis son oportunidades que da la historia para poder salir adelante. Si recordamos al Santos, hemos estado en situaciones mucho más complicadas y hemos llegado a ser campeones, tenemos mucha confianza en Cocca porque si bien es un Técnico con poco cartel tiene muy en claro lo que quiere para el equipo, trabaja mucho y ha creado un buen ambiente de trabajo pese a la crisis. Se ha logrado bajar en mucho el nivel de desconfianza del plantel y a empezado a hacer más futbol que es lo que quiere el equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×