'El Rey del Taco' sufre ausencia de aficionados en La Bombonera

El paso irregular de un equipo como Toluca que acostumbra a estar en la cima, le ha pegado no sólo al orgullo de los aficionados, sino también a los que viven de sus triunfos como los negocios que...
 El Rey del Taco tuvo poca clientela.  (Foto: Diana Ballinas)
Estadio Nemesio Diez -
  • El paso regular del Toluca ha afectado la venta en los negocios que ofrecen sus servicios alrededor del estadio
  • Don Oscar Valdés lleva 40 años atendiendo el negocio de tacos de carnitas y no ocultó frustración por pocas ventas

El paso irregular de un equipo como Toluca que acostumbra a estar en la cima, le ha pegado no sólo al orgullo de los aficionados, sino también a los que viven de sus triunfos como los negocios que rodean el Estadio Nemesio Díez cada que los Diablos juegan de local.

“El Rey del Taco”, puesto que durante 40 años ha vendido sus tacos de carnitas a los aficionados que arriban a La Bombonera, ha resentido la baja de ventas debido a la poca concurrencia de cada juego que ha disputado el Toluca en la presente campaña.

Don Oscar Serrano Valdés, taquero y dueño del negocio, no ocultó su enojo y frustración por la poca venta de sus tacos, pues luego de ser uno de los puestos más concurridos, ha tenido que acoplarse a la poca asistencia de aficionados.

Incluso, don Oscar, de 70 años de edad, destacó que tanto cronistas deportivos como los mismos jugadores del Toluca no perdían oportunidad  y pasaban a comer de sus tacos antes de que comenzara el juego, sin embargo, señaló que los futbolistas ya han dejado de visitarlo debido a que la Directiva se los prohibió.

“Aquí han venido jugadores y comentaristas a comer como (José Manuel) Abundis, Noé Cárdenas, Roberto Silva, Moisés Figueroa y muchos otros han venido aquí a comer tacos. Ahora ya les prohíben comer tacos”, dijo el dueño de la taquería, quien con nostalgia recordó esos buenos momentos.

Para el juego que Toluca enfrentó ante Morelia en la Jornada 9 del Clausura 2011, “El Rey del Taco” lució casi vacío,  pero no fue el único lugar en ese estado, pues en el interior del Estadio Nemesio Diez, la ausencia de aficionados dejó ver en el inmueble varios huecos fríos y desolados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×