Canterano celeste que se probó en Fulham, fuera seis meses

Rodrigo Fernández, canterano de Cruz Azul que se probó en diciembre pasado con el Fulham, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas seis meses.
 Rodrigo Fernández, canterano de Cruz Azul que se probó en diciembre pasado con el Fulham, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas seis meses.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rodrigo Fernández entrenó dos semanas en Inglaterra y convivió con Carlos Salcido
  • Rotura del ligamento cruzado anterior fue el diagnóstico médico

Las posibilidades de tener a otro futbolista mexicano en Europa parecen desvanecerse. Rodrigo Fernández, canterano de Cruz Azul que se probó en diciembre pasado con el Fulham, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas seis meses, según lo confirmó el diagnóstico médico.

Rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda fue lo que Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de La Máquina, determinó y por lo cual Fernández tendrá que ser intervenido está semana para recomponer la zona dañada e iniciar la etapa de rehabilitación en el canterano cementero.

"En una jugada me apoyé con la pierna izquierda y a la hora de girar mi rodilla se quedó clavada y es cuando sentí que tronó "

“El diagnóstico es que sí me rompí el ligamento cruzado, está todo roto y me van a operar. Los meniscos aparentemente están bien, pero lo importante es que el ligamento cruzado anterior está roto.

“La verdad no sé que vaya a pasar con esto que me pasó de la rodilla, no sé que vaya a pasar con el Fulham, no sé si Cruz Azul vaya a decir algo. No he tenido ningún tipo de contacto con ellos (Fulham)”, comentó Fernández Bustamante, luego de confirmarse la lesión.

Apenas la semana anterior, el equipo Sub-17 de Cruz Azul viajó a Chile para participar en un torneo amistoso con la Selección local y de Uruguay, además de algunos combinados sudamericanos.

Fue precisamente en el tercer duelo que disputaron, es decir, el juego ante Santiago Wanderers del jueves 24 de febrero, cuando Rodrigo Fernández sufrió la lesión que lo tendrá fuera de las canchas por un largo periodo.

“Fue en el tercer partido como por ahí del minuto 15 ó 20. En una jugada me apoyé con la pierna izquierda y a la hora de girar mi rodilla se quedó clavada y es cuando sentí que tronó algo y pues fue el ligamento”, aseguró.

El mediocampista apuntó que ha recibido total apoyo por parte de la institución cementera, además del Cuerpo Técnico del equipo Sub-17 que comanda Joaquín Moreno, por lo que espera realizar todo en tiempos y estar de regreso lo antes posible.

“(Me siento) Más o menos porque son seis meses de no hacer nada, de estar lejos de las canchas. Es una noticia que no es bonita pero ya pasó y a echarle ganas para seguir adelante.

“Me va a operar un Doctor que tiene que ver con Cruz Azul (Omar Hernández), la rehabilitación también la haré con Cruz Azul. El profe Joaquín (Moreno) me ha dado palabras de apoyo, entonces en Cruz Azul siempre me han apoyado muy bien y es nada más hacer la rehabilitación en estos seis meses”, concluyó Fernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×