Dura pelea por la cima del Ascenso

León, Irapuato, Correcaminos UAT, Neza, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo son los que clasificarían a la Liguilla del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso si el...
 León, Irapuato, Correcaminos UAT, Neza, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo son los que clasificarían a la Liguilla del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso si el día de hoy terminara la Fase Regular.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León es el actual líder de la clasificación

León, Irapuato, Correcaminos UAT, Neza, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo son los que clasificarían a la Liguilla del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso si el día de hoy terminara la Fase Regular.

Tras finalizar la Jornada 10 de la competencia y luego de que el Club Tijuana lograra derrotar a Correcaminos, los Panzas Verdes escalaron a la cima de la Tabla General y esta semana repiten como líderes.

Los esmeraldas ganaron a Mérida con lo que llegaron a 19 puntos y a nueve partidos sin perder, es éste último uno de sus principales logros, pues permanecen como el único equipo invicto del Clausura 2011.

Muy cerca de los felinos se encuentra Irapuato, quien se impuso a Neza y se convirtió en sublíder general con una unidad menos que León. La competencia con los punteros se encuentra muy cerrada ya que hasta el cuarto sitio general se encuentra peleando la punta de la Tabla.

La décima fecha de la temporada se vio beneficiada para los conjuntos locales, ya que sólo fueron Freseros y Pumas Morelos los que lograron sumar como visitantes. La trinca lo hizo frente a los nezatlenses, mientras que los Pumas derrotaron a domicilio a Reboceros de La Piedad.

Sólo dos empates se registraron el fin de semana, Leones Negros de la U. de G. vs y Lobos BUAP (3-3) e Indios de ciudad Juárez vs Cruz Azul Hidalgo (1-1).

Los que continúan como coleros de la Tabla son Lobos, Alacranes de Durango, Mérida y Reboceros, quienes ocupan del último al lugar 14, respectivamente.

Estas cuatro escuadras se han quedado rezagadas de la competencia y actualmente su situación es complicada, ya que tienen muy pocas posibilidades de alcanzar a los primeros lugares generales.

Siguen siendo la UAT y La Trinca quienes poseen la ofensiva más potente del torneo, ambos han anotado 17 goles y la delantera más desafortunada es la del cuadro de Indios ya que sólo acumulan seis tantos.

León, Neza, Veracruz y Albinegros de Orizaba son quienes figuran como la zaga más solida, ya que sólo han recibido siete tantos en diez jornadas disputadas del Clausura.

Lobos BUAP han sido clientes en la competencia, pues, les han anotado 22 tantos en nueve partidos. Fue la Jornada 17 del pasado Apertura 2010 la última vez que la BUAP no recibió goles.

Para el próximo fin de semana se augura una jornada muy interesante ya que son diez planteles los que buscan meterse y mantenerse en los primeros sitios, no obstante, tres se quedarán fuera de los siete lugares generales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×