Se ilusiona ‘Chelís’ con la Liguilla

Luego del triunfo sobre Pachuca, la tranquilidad y alegría regresó al nido zapopano, en donde el DT de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, comentó que están en una parte del C2011 en el que se...
Luego del triunfo sobre Pachuca, la tranquilidad y alegría regresó al nido zapopano, en donde el DT de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, comentó que están en una parte del C2011 en el que se pueden olvidar del descenso y pensar en la Liguilla.
 Luego del triunfo sobre Pachuca, la tranquilidad y alegría regresó al nido zapopano, en donde el DT de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, comentó que están en una parte del C2011 en el que se pueden olvidar del descenso y pensar en la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Consideró que Mauro Cejas puede ser campeón goleador 

Luego del triunfo sobre Pachuca, la tranquilidad y alegría regresó al nido zapopano, en donde el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, comentó que están en una parte del Clausura 2011 en el que se pueden olvidar del descenso y pensar en la Liguilla.

“Este es un buen momento para ver arriba y dejar de ver abajo. Todas las (tablas) las tengo perfectamente analizadas, en este grupo no creo que nadie clasifique como tercer lugar, pero el segundo lo tenemos a tiro de piedra, hay 24 puntos en disputa y nos llevan cuatro”, indicó.

"No hay un reconocimiento a mis jugadores, y créemelo que están haciendo mucho"

El conjunto universitario es el sotanero del Grupo 1 con nueve puntos, pero se ubican a cuatro unidades de Monterrey, dos de Chivas y Necaxa y a uno de Santos, es decir, una victoria ante Jaguares en la Jornada 10 los metería de lleno en la pelea por clasificar a la Liguilla.

El timonel dijo estar muy complacido con sus jugadores, a quienes les dio todo el mérito por la victoria del viernes, aunque lamentó que no sean reconocidos.

“Ganan los jugadores de Estudiantes y dicen que Pachuca estuvo mal, nos golea Pumas y dicen que Pumas estuvo fantástico, no hay un reconocimiento a mis jugadores, y créemelo que están haciendo mucho.

“Un granito de arena de la Directiva, otro granito de arena yo y el 98 (por ciento) de granito de arena ellos”, manifestó.

Por otra parte, “Chelís” elogió a su delantero Mauro Cejas, de quien dijo que puede llegar a ser el líder goleador del torneo.

“Está en una gran oportunidad de aspirar al campeón de goleo, es una magnifica (oportunidad) para él, pero de nada me sirve que Mauro anote 12 goles si nosotros sacamos cinco puntos”, mencionó el entrenador.

Tecos derrotó a los Tuzos con línea de cuatro en defensa, estrategia y parado que no le gusta al “Chelís”, sin embargo, admitió que debe de acoplarse a sus jugadores y no ellos a él.

“La diferencia que veo en esta línea de cuatro, es que sale a morder, no se queda metida atrás; a mi no me gusta esta línea de cuatro, pero dentro de las 90 mil cosas que aprendí que debo de  hacer, es que me tengo que acomodar a las cualidades (de los jugadores).

“Yo tengo mi idea de futbol, pero entiendo antes que eso, hoy en día, que me tengo que acomodar a las cualidades de ellos”, declaró.

Para el encuentro del sábado ante Jaguares, Sánchez Solá dijo que nadie tiene asegurado su lugar, esto en referencia al argentino Gustavo Cabral, quien ya puede jugar tras cumplir un partido de suspensión.

Al que si descartó por completo fue a Jorge Zamogilny, quien se recupera de una lesión y podría estar disponible para el sábado.

El “Chelís” manifestó su desacuerdo sobre la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20, en la que fue llamado su delantero Taufic Guarch, ya que dijo que en un principio no estaba contemplado y siempre sí se lo llevaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×