Somos como una familia: Efraín Velarde

Efraín Velarde, central de Pumas, destacó que uno de los aspectos que más se trabaja en la semana es la manera de mantener la portería en cero, y que en el cuadro felino son "como una familia"...
 Efraín Velarde, central de Pumas, destacó que uno de los aspectos que más se trabaja en la semana es la manera de mantener la portería en cero, y que en el cuadro felino son "como una familia" porque todos defienden y atacan juntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Chispa” destaca que son un grupo muy unido
  • Pumas es la cuarta mejor defensa del torneo

Cuando todos los reflectores están en la delantera de Pumas, los defensas también alzan la mano. Con un trabajo que se ha reflejado más en las últimas jornadas, la parte baja del equipo ha sido una pieza clave en la racha de nueve juegos invictos que alcanzaron el sábado pasado con el triunfo 2-0 ante Atlante en Cancún.

Efraín Velarde, central por izquierda, destacó que uno de los aspectos que más se trabaja en la semana es la manera de mantener la portería en cero y el resultado salta a la vista cuando se observa que en los últimos tres partidos sólo han recibido un gol.

"La defensa no sólo somos los de atrás, en este equipo defendemos y atacamos todos; es un punto que recalaca mucho Memo (Vázquez)."

“El equipo está consciente que si mantenemos el cero atrás tenemos mayores posibilidades de sacar los resultados. La defensa no sólo somos los de atrás, en este equipo defendemos y atacamos todos; es un punto que recalaca mucho Memo (Vázquez).

Cuando se pierde el balón en ese momento replegamos para que el equipo no quede mal parado y tratar de recuperar lo más pronto posible; esto ha sido algo muy importante que a lo largo del torneo nos ha dado resultado”, dijo. Pumas es la cuarta mejor defensa del torneo con 8 goles permitidos, sólo por debajo de Tigres (4), Necaxa (6) y Guadalajara (7).

Otro de los puntos que destaca el “Chispa” para estar pasando por tan buen momento es la hermandad que hay en el vestidor de los universitarios porque son como “una familia”.

“Ese es un punto a resaltar porque la calidad humana que hay en el plantel es muy buena, sobre todo esa unión, nosotros somos como una familia dentro del vestidor, la cancha y el entrenamiento; tanto el Cuerpo Tecnico como los jugadores comfiamos en el trabajo de cada quien”, expresó el canterano.

Velarde consideró que su actuación en Cancún, mas que ser destacada, se mantuvo en la línea mostrada a lo largo del torneo.

“Fue un buen partido. En lo personal me he sentido bien a lo largo del torneo. No sé si fue el mejor partido del campeonato, pero me sentí en un nivel importante”, dijo y destacó el trabajo de sus compañeros porque todos quieren alcanzar la clasificación a la Liguilla.

Del Morelia anticipó que será un juego complicado porque es un rival de Grupo y buscarán quitarles el invicto y alcanzarlos en puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×