Los felinos, por el sexto ante San Luis

Desde la Jornada 5, Tigres no sabe lo que es recibir un gol, ya que ha dejado a cinco rivales en blanco, haciendo historia en el club felino hilvanando partidos en ceros en su arco.
 Desde la Jornada 5, Tigres no sabe lo que es recibir un gol, ya que ha dejado a cinco rivales en blanco, haciendo historia en el club felino hilvanando partidos en ceros en su arco.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El canterano Enrique Palos ha sido el arquero que ha colgado los ceros en Tigres

Desde la Jornada 5, Tigres no sabe lo que es recibir un gol, ya que ha dejado a cinco rivales en blanco, haciendo historia en el club felino hilvanando partidos en ceros en su arco. La seguidilla de esos encuentros empezó con el 2-0 a Santos y le siguieron el 2-0 con Cruz Azul, 0-0 con Monterrey, 3-0 a Puebla y el 0-0 reciente con Chivas, un equipo a quien no dejaban sin goles en su casa desde hace 10 años. Ahora Tigres va por el sexto en su racha y el turno es enfrentarse en la Jornada 10 a San Luis en el Estadio Universitario, y la historia de los enfrentamientos entre estas escuadras indican que es muy probable que los felinos puedan aumentar su buen paso. Y es que de los últimos cinco partidos en que se han visto la cara estos equipos en el "Volcán", en cuatro los auriazules han dejado sin anotaciones a los potosinos. En todos estos encuentros, los duelos han arrojado marcadores sumamente cerrados, algunos hasta han concluido sin goles; en el 2009, los dos juegos terminaron a favor de los universitarios 1-0; en el 2007, un empate a cero y el 1-1 del Clausura; más atrás en el Apertura 2005 aparece otro 1-0 que ganó Tigres. Si se cumplen con las probabilidades y es Enrique Palos el portero que salga a cubrir el arco felino, estaría aumentando récord en el Club Tigres de no recibir gol, el cual hoy va en 489 minutos y llegaría a 579, colocándose a 167 minutos de la marca del futbol mexicano que pertenece a Hernán Cristante con 746 minutos sin dianas aceptadas. Además, otra estadística a favor de los pupilos de Ricardo Ferretti, es que no pierden en casa ante los potosinos desde el 11 de septiembre del 2002, cuando en el Torneo Apertura cayeron por goleada 4-0; después de ahí, vinieron tres empates y tres triunfos para los auriazules. La tarea para Tigres no es del todo fácil, pues cabe recordar que fue San Luis el último equipo que ha podido vencerlos fuera del Universitario, y aunque hoy el duelo es en casa de la UANL, ese dato se tiene presente. Fue el 2 de octubre del 2010 que los nicolaítas cayeron 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras y después de este descalabro ante los Gladiadores, vinieron tres triunfos y cinco empates fuera de casa.   ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS EN EL "VOLCÁN" ENTRE TIGRES Y SAN LUIS TORNEO JORNADA PARTIDO A2009 13 Tigres 1-0 San Luis C2009 5 Tigres 1-0 San Luis A2007 1 Tigres 0-0 San Luis C2007 4 Tigres 1-1 San Luis A2005 6 Tigres 1-0 San Luis

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×