‘Rolfi’ no promete nada ante Cruz Azul

El mediocampista de América, Daniel Montenegro, no quiso prometer nada para el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca.
El mediocampista de América, Daniel Montenegro, no quiso prometer nada para el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca.
 El mediocampista de América, Daniel Montenegro, no quiso prometer nada para el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador del América dijo que no le gusta decir cosas que después no se cumplen

A pesar de que reconoció que los jugadores del América están dolidos por la derrota del torneo pasado ante Cruz Azul, que terminó con la racha de 16 partidos sin perder en el Clásico Joven, Daniel Montenegro no quiso prometer nada para el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca.

El “Rolfi” consideró que no tiene sentido decir cosas que después no se pueden cumplir por diferentes circunstancias, pues en el futbol lo único que se puede prometer es el trabajo al máximo.

“Nunca me gusta prometer nada, ¿qué puedes engañar o qué puedes decir prometiendo algo con palabras?, siempre lo importante son los hechos, y esperemos que el fin de semana podamos hace un buen partido, nada más.

"Lo importante son los hechos, y esperemos que el fin de semana podamos hace un buen partido, nada más"

“Dolidos nosotros también estamos por haber perdido el torneo anterior, pero anteriormente habíamos ganado también y lo disfrutamos, entonces en el futbol lo importante es cómo te prepares en la semana, hay muchos factores, no sólo son promesas, he escuchado 10 mil promesas ¿cuántas se te han cumplido?, creo que en esto es el trabajo, aquí lo que podemos prometer es solamente trabajar, dejar todo en la cancha como lo vinimos haciendo, jugar de la misma manera que lo estamos haciendo, si mejoramos, mucho mejor, porque querrá decir que vamos creciendo, que estamos evolucionando”, comentó.

A Montenegro se le recordó que el campeonato pasado su compatriota Christian Giménez gozó tanto el triunfo sobre el cuadro de Coapa que lo equiparó con la obtención de un título, y el azulcrema mencionó ahora que muchos equipos salvan la temporada ganándole al América.

“Para nosotros todos los partidos son importantes, sea cual sea el rival a nosotros nos quieren ganar, y seguramente se van a esforzar mucho más que si fuese un partido con otro equipo, porque desde que estoy acá lo veo, veo cómo juegan un partido antes y cómo juegan un partido después, y cómo juegan el nuestro, entonces somos conscientes de que muchos salvan el año ganándonos a nosotros, no por ser agrandados o mamones como dicen ustedes, pero sí es la realidad”, declaró Montenegro.

De paso el “Rolfi” admitió que el Clásico Joven se vive con una intensidad mayor que cualquier otro encuentro porque entiende perfectamente la rivalidad que existe entre las dos instituciones.

“Para mí se vive diferente, tampoco somos tontos, no es un partido más, por ahí ya se habla desde 15 días antes, entonces cuando un partido se habla mucho tiempo antes significa algo. ¿Que se le da otra importancia?, seguro, ¿y que nosotros lo tomamos de manera diferente?, también, porque sentimos lo mismo que siente la gente, porque tenemos vida, porque salimos, porque vamos a comprar y te encuentras con gente que te pide que ganes.

“Somos conscientes, entendemos lo que es el juego, entendemos cuáles son los rivales directos, pero seguramente todos queremos ganar, este partido te va a dar un empuje importante para lo que queda”, expresó.

En cuanto al desempeño que han tenido las Águilas en fechas recientes con triunfos donde han caído muchos goles a favor y en contra, el “Rolfi” admitió que a él no le gusta recibir tantas anotaciones.

“Para mí importa todo, para mí a la hora de analizar importa todo, todos dicen futbol espectáculo, sí, pero ganaste 4-3 o 3-2, creo que el futbol espectáculo pasa por otro lado, no por la cantidad de goles sino por ser un equipo que sí hace goles, pero no te llegan tanto, o de otra manera, pero sí preocupan por ahí las llegadas que nos hacen y que te hagan goles, pero también los otros equipos saben que si atacamos hacemos goles también, entonces queda mejorar pocas cosas, no es culpa de los defensores sino de todos, entonces sí es un aspecto para mejorar, pero hay otras cosas que estamos haciendo bien”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×