El equipo tiene para salir adelante: Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez manifestó que en Santos Laguna existe el material humano suficiente como para salir lo más rápido posible del hoyo en el que se encuentran.
Oswaldo Sánchez manifestó que en Santos Laguna existe el material humano suficiente como para salir lo más rápido posible del hoyo en el que se encuentran.
 Oswaldo Sánchez manifestó que en Santos Laguna existe el material humano suficiente como para salir lo más rápido posible del hoyo en el que se encuentran.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Oswaldo se concentra en el duelo ante Toluca

Oswaldo Sánchez manifestó que en Santos Laguna existe el material humano suficiente como para salir lo más rápido posible del hoyo en el que se encuentran. El Capitán recordó el campeonato de Clausura 2007, en el que el equipo arrancó con 3 descalabros consecutivos y estuvo a muy poco de perder la categoría. Sánchez Ibarra dijo que ese tipo de experiencias les dio la fortaleza para enfrentar retos como el que ahora tienen enfrente, por lo que se mostró confiado en cortar de tajo la mala racha este fin de semana. "Este equipo ha tenido la personalidad y la convicción de salir de situaciones muy complejas. Con el simple hecho de habernos salvado del descenso en aquella época fue algo que estuvo cerca de algo muy triste y el equipo tuvo la personalidad y se salvó para construir esto que hoy tenemos. El equipo tiene para salir adelante como siempre lo ha hecho".

"El equipo tiene para salir adelante como siempre lo ha hecho"

El meta aseguró que antes que nada se debe enderezar la nave desde abajo para luego encontrar el equilibrio entre las líneas. "Si la zona de atrás le da solidez al equipo, lo más viable es que con el ataque que tenemos se consiga un gol y eso puede ser una buena base para vencer en esta ocasión. "Tratar de estar unidos y bien parados en zona defensiva, pero tampoco el hecho de que no te anoten gol es responsabilidad entera de la defensa, también los compañeros de arriba nos ayudan, es como cuando anotamos un gol y la jugada sale de atrás. Más allá de estar atentos en la defensa hay que encontrar ese equilibrio que hace unos partidos no encontramos". Sobre el Toluca, siguiente rival guerrero, el tapatío opinó que "tiene gente peligrosa, son comandados por Sinha, que es un jugador diferente y cuenta con gente que viene encontrándose. Pero lo que tenemos que hacer es preocuparnos por jugar como lo sabemos hacer, en ese sentido hay que buscar que nuestro futbol brille". Finalmente, comentó sobre la visita que el Cuerpo Técnico nacional realizó el día de ayer al cuartel general lagunero. "Platicamos de muchas cosas, se quedó a comer con nosotros pero en ningún momento se tocaron temas personales ni mucho menos, simplemente conoció, nos manifestó que sigue de cerca a los jugadores de Santos y nada más", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×