Las crisis no son algo nuevo en Santos

Sin duda es extraño ver a un equipo como Santos Laguna sumido en una crisis de resultados tal como lo está hoy en día. Los Guerreros suman ya tres derrotas consecutivas en la liga, además de que...
Sin duda es extraño ver a un equipo como Santos Laguna sumido en una crisis de resultados tal como lo está hoy en día. Los Guerreros suman ya tres derrotas consecutivas en la liga, además de que el ánimo del equipo quedó golpeado.
 Sin duda es extraño ver a un equipo como Santos Laguna sumido en una crisis de resultados tal como lo está hoy en día. Los Guerreros suman ya tres derrotas consecutivas en la liga, además de que el ánimo del equipo quedó golpeado.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La última vez en que los laguneros entraron en una racha como la de ahora fue en el Bicentenario 2010, bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano

Sin duda es extraño ver a un equipo como Santos Laguna sumido en una crisis de resultados tal como lo está hoy en día. Los Guerreros suman ya tres derrotas consecutivas en la liga, además de que el ánimo del equipo quedó golpeado por la sacudida generada con los intempestivos cambios en la Dirección Técnica. La última victoria de Santos en el corriente Clausura 2011 fue en la fecha 6 en la casa de los Zorros del Atlas, a los que vencieron 2 goles por 1 para luego entrar el tobogán de 3 derrotas al hilo, (Santos 0-2 Querétaro, Necaxa 1-0 Santos y Santos 2-3 América). Ocupa el lugar número 13 en la general y está comprometiendo una posible calificación con 10 puntos de 27 posibles. Sin embargo, esta falta de resultados no es del todo ajena para los laguneros, que ya pasaron por situaciones similares y de las que salieron avante para lograr grandes cosas en el balompié nacional. Como muestra están las últimas 2 ocasiones en que los Guerreros acumularon 3 partidos perdidos de manera consecutiva, y de las que resurgieron, en una,  para salvarse de la quema del descenso y alcanzar los Cuartos de Final, mientras que en la otra llegaron hasta el último partido del campeonato. Santos arrancó el Clausura 2007 bajo la tutela del “Travieso” Daniel Guzmán y con la misión de salvarse del descenso. Ese torneo fue de contrastes y de diferentes tipos de sentimientos puesto que de inicio perdieron por la mínima contra Monterrey, luego cayeron en casa ante Chivas con marcador de 2 por 3, para luego ser vencidos por Necaxa 1-0 en las jornadas 1, 2 y 3 respectivamente. A Guzmán y su gente le  tomó 8 partidos encontrar el triunfo, el cual fue recibiendo a Morelia y, a partir de ahí emprendieron una batalla en la que libraron la quema porcentual y de paso se robaron un boleto a la Liguilla, de la que fueron eliminados a manos de Pachuca en los Cuarto de Final. La última vez en que los laguneros entraron en una racha como la de ahora fue en el Bicentenario 2010, bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano; Santos fue sacudido  6-2 por el rebaño sagrado en la fecha 12, en la 13 recibió a Jaguares y cayó 0-3 para en la 14 caer en CU por 1 -0. Romano supo levantar a su equipo y no toleró otra racha negativa, se coló a la fiesta grande para convertirse en protagonista al llegar a la Gran Final, en la que fue vencido de manera increíble por el Toluca. Estos números indican que así como la escuadra albiverde se acostumbró a estar en los primeros planos del futbol nacional, también saben lo que es atravesar crisis severas, de las que se supieron resurgir de manera más que positiva. Ahora el reto es para Diego Cocca, quien tiene ante sí un par de ejemplos a considerar, que han dejado marcados los corazones de los aficionados al Santos. La duda pende sobre él y será disipada solamente con el sabio transcurrir del tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×