Responde Romano a Irarragorri

Por considerar que se le está acusando de cosas que no le corresponden, el técnico argentino Rubén Omar Romano salió este miércoles a defenderse públicamente de ser responsable del mal momento de...
Por considerar que se le está acusando de cosas que no le corresponden, el técnico argentino Rubén Omar Romano salió este miércoles a defenderse públicamente de ser responsable del mal momento de Santos bajo el mando de Diego Cocca.
 Por considerar que se le está acusando de cosas que no le corresponden, el técnico argentino Rubén Omar Romano salió este miércoles a defenderse públicamente de ser responsable del mal momento de Santos bajo el mando de Diego Cocca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rechaza que se le señale por el mal momento de Santos
  • Ventila que se le incumplió acuerdo de palabra

Por considerar que se le está acusando de cosas que no le corresponden, el técnico argentino Rubén Omar Romano salió este miércoles a defenderse públicamente de ser responsable del mal momento de Santos, hoy bajo el mando de Diego Cocca.

En entrevista para ESPN, el ex timonel lagunero respondió a los señalamientos del Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien comentó que si hoy el equipo no marcha es en parte a lo que se arrastra desde la época de Rubén.

"Vengo a hablar ahora porque salió a decir cosas y en su momento uno tiene que defender, ya está bien, tengo experiencia, tranquilidad, calma, saber que puede decir muchas cosas si no son verdad, pero ahora se metió con cosas que nada qué ver", dijo el argentino.

"Primero, defender a mi Cuerpo Técnico, lo pueden decir mis jugadores, llevamos una preparación física espectacular. segundo yo estaba muy a gusto en Santos me quería quedar muchos años... y dejar claro que en Santos tuve el mejor vestidor que he tenido en mi carrera".

Romano se desmarcó de problemas en su vida personal para fomentar su salida, así mismo de la relación con promotores como Carlos Hurtado, como se le señaló después.

"De mi vida personal no voy a hablar, pero se lo hablé yo a él (Irarragorri) primero antes de ir al Draft. Y en cuanto a promotores a mí me representa el señor Greg Taylor, y él trabaja con Alejandro Irarragorri desde hace mucho tiempo, vino a hablar conmigo a Guadalajara tres o cuatro meses antes de que yo entrara a Santos y empezó a ser mi representante.

"En cuanto a Carlos Hurtado creo que todos lo conocen, yo tengo una amistad con Carlos Hurtado desde hace tiempo, cuando todavía no era ni promotor, 30 años, creo que es un tipo inteligente, pero de ahí a que él me maneje a mí está muy lejos, es un tipo que pasan meses, años, y cuando nos buscamos me da consejos importantes, pero él no ha traído ningún jugador en Santos".

Un punto que el directivo señaló entre los motivos para desprenderse de Romano fue que hace tiempo no venía fortaleciendo el trabajo de Fuerzas Básicas, más allá de la señal obscena que lanzó a la tribuna en su último partido ante Querétaro. Al respecto, Rubén explicó que sí puso jóvenes en el campo, pero sólo en los momentos que el proceso lo permitió.

"Yo llevé la calificación de Concachampions con los menores, ahí se debutaron un montón de jugadores, ahora ¿tú qué quieres que ponga? Sale un debut rápido, Ruelas, que había sido mandado a Escocia, regresó y lo traje con el equipo titular. Benítez, Quintero, Peralta, Ludueña... ¿Dónde quieres debutar jóvenes? no es tan fácil tirar jugadores por tirar, iban llevando un proceso".

Romano explicó que no suele hablar así de un ex equipo, pero esta vez pidió que se asuma el reto actual, y no seguirlo responsabilizando ahora por los resultados que vengan en el futuro.

"Me molesta esta última, porque sí, la experiencia me ha dado un poco de madurez y buen gusto, creo que después de lo que se dijo, termina la conferencia de prensa, con lo que hice pensé que era suficiente y mirar para adelante. ¿Por qué salgo hoy? Porque si no salgo a hablar hoy van a decir que todo a partir de ahora fue siempre culpa mía".

También reiteró que su proceso de salida lo sorprendió mucho, al darse de una forma demasiado acelerada. "Eso me causó mucha sorpresa, que fui juzgado y condenado en cuatro o cinco horas, sin entrar a un diálogo, decir 'si es por esto' (la seña), mañana salgo, como pedí una disculpa porque sí me equivoqué, no hay duda, pero como cualquier ser humano puedo cometer un error".

-¿Qué dolió más, perder la Final o ser expulsado así de Santos?- "Como me echan de Santos, definitivamente, porque si dices que había una relación tirante con Alejandro no la había, el diálogo siempre existió con él, los jugadores, teníamos un equipo fuerte, unido. Sabíamos que eran 10 días de vacaciones para los jugadores, tuvimos cinco días de Pretemporada nada más, y a la semana empezaba el torneo, entonces, estaba todo calibrado para saber que en la fecha siete el equipo iba a encontrar (el ritmo)".

En la charla Romano ventiló que se le incumplió un acuerdo de palabra para mejorar sus ingresos, y que además sólo renovó su contrato con un cinco por ciento de aumento salarial tras haber llegado a dos finales. "Creo que siempre me comporté a los valores de la institución, y dentro de esos valores de la institución está la palabra, y hay algunas cosas que quedaron de palabra que no se cumplieron".

Consideró que pese a todo no descarta en el futuro una eventual invitación a regresar, ya que tuvo una buena relación con el público y los medios, y su problema fue sólo con un cronista local que siempre ha sido detractor del equipo.

"Claro que sí, yo no tuve problemas con la afición. Después hablaron que tuve problemas con la prensa, y no tuve problemas con la prensa, tuve problemas con una persona que no es conmigo, que desde que empezó es con los directivos, con todos los técnicos".

Romano dijo que ya tiene propuestas para continuar dirigiendo, entre ellas la de la Selección de Honduras, pero explicó que si bien ya tiene una decisión, deberá primero comentarla a los dirigentes del futbol catracho. "Tengo que hablar primero con ellos para dar el punto de vista mío para luego ya decirlo a todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×