Contra Chivas nos jugamos el orgullo: Lucas Ayala

A dos días del Clásico Tapatío el mediocampista del Atlas, Lucas Ayala, comentó que ante Chivas se disputan el orgullo de Guadalajara.
 A dos días del Clásico Tapatío el mediocampista del Atlas, Lucas Ayala, comentó que ante Chivas se disputan el orgullo de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Comparó el clásico Tapatío  con el Regiomontano

A dos días del Clásico Tapatío el mediocampista del Atlas, Lucas Ayala, comentó que ante Chivas se disputan el orgullo de Guadalajara.Aunque lo más importante son los tres puntos, Ayala reconoció que ante el odiado rival se juegan mucho más que eso. “Sin demeritar a Tecos, para la ciudad es Chivas o Atlas, más que nada se juega el orgullo de la ciudad, tiene mucho significado este partido. Este partido hay que salir a jugarlo con el corazón y dejar todo en la cancha por conseguir un resultado, que más allá de los tres puntos, tiene un significado especial”, expresó el argentino naturalizado mexicano. Puesto que ha vestido la casaca de Tigres, Ayala hizo una comparación entre el Clásico Regio y el Tapatío, en el que declaró que por este lado la diferencia es el estadio y su ambiente. “Este Clásico tiene un poco más de historia, por años le lleva más ventaja que al Tigres-Monterrey, pero la intensidad es la misma, en la semana no se habla de otra cosa más que del Clásico, creo que se juega de la misma manera, con la misma intensidad”, mencionó. “La gente es muy apasionada tanto en Monterrey como en Guadalajara, la única diferencia que encuentro, es que jugar aquí en el Jalisco es impresionante, el estadio lleno se siente muy bien, uno cuando sale y se escucha el grito de toda la gente es impresionante, es muy parecido al Volcán (el Estadio Universitario), la gente pesa mucho”. Respecto al partido que jugaron el martes en Phoenix, Arizona, Ayala afirmó que no les afectó en lo más mínimo, pues siempre han estado enfocados en el choque ante las Chivas. “Fuimos y lo jugamos (ante Red Bull), pero en nuestra cabeza siempre estuvo el partido de Chivas, que es lo más importante para nosotros”, aseguró el mediocampista. Además de lo que estará en juego, los rojinegros quieren ganar para olvidarse de una vez por todas del descenso, y enfilarse hacia una posible clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×