Para La Volpe, el 'Chepo' no la tendrá fácil con el Tri

José Manuel de la Torre no la tendrá fácil con la Selección Mexicana debido a que la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares con el Tri, se hallan en el extranjero. Así lo cree Ricardo...
José Manuel de la Torre no la tendrá fácil con la Selección Mexicana debido a que la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares con el Tri, se hallan en el extranjero. Así lo cree Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica.
 José Manuel de la Torre no la tendrá fácil con la Selección Mexicana debido a que la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares con el Tri, se hallan en el extranjero. Así lo cree Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica.
Ciudad de México -
  • En Copa Oro, esperaba enfrentar a México pero no en Fase de Grupos
  • Tomar una selección es cuestión personal, en alusión a Romano

José Manuel de la Torre no la tendrá fácil con la Selección Mexicana debido a que la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares con el Tri, se hallan en el extranjero. Así lo cree Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica, en declaraciones vertidas en entrevista a Pasión W.

“Yo creo que no la va a tener fácil,  desde mi punto de vista, que si Argentina ya la tiene difícil, Brasil la tiene difícil, cuando tienen tantos jugadores en el exterior, se te hace difícil entrenar”, expresó el "Bigotón".

Si bien reconoció que hay jugadores mexicanos de comprobada calidad en el futbol europeo, cree que el reto del “Chepo” será lograr que entiendan pronto sus conceptos.

"Veremos qué tanto y y qué tan rápido los conceptos que pueda tener el 'Chepo' de cómo jugar son asimilados por los jugadores"

“Entiendo que tienen al 'Chícharo' Hernández, cuando me dicen de Giovani, Vela, Guardado, Juárez;  la defensa: Maza, Salcido, Moreno, sí yo entiendo todo eso, pero para mí hay algo que vos saben que soy de los técnicos que me gusta una disciplina táctica, un orden, y de entrada, línea por línea lo quiero ver. Veremos qué tanto y y qué tan rápido los conceptos que pueda tener el 'Chepo' de cómo jugar son asimilados por los jugadores”, destacó el técnico argentino.

Asimismo, La Volpe explicó que sí esperaba toparse con el Tri en la Copa Oro, pero no en la Fase de Grupos de dicho campeonato, y recordó que encontrarse con un equipo con el que ya ha estado no es nuevo para él.

(En) La Copa Oro pensaba que nos podíamos enfrentar, pero ya en una fase final, Semifinal; más no que me tocara tan rápido, en el mismo grupo, donde por supuesto que si los 2 avanzamos nos vamos a volver enfrentar, seguro. Tienes toda la razón, ya me había pasado con Argentina, en la Copa Confederaciones y luego en el Mundial me volvió a tocar, y bueno, sí como vos decías hay cosas que, si así lo mandan, hay que recibir”, comentó el estratega de la “Sele”.

Por otro lado, aceptó que la decisión de Romano frente a tomar o no a la Selección de Honduras es cuestión de cada uno, aunque para él, una selección es siempre un reto que le atrae.

“Eso depende de cada quien, a mi me decían por qué me fui a Costa Rica. Y si está conforme de trabajar en México y a nivel club bueno, pero yo digo que manejar una selección también tiene sus retos, llevar una selección a un Mundial es lo grande, hacer una eliminatoria, yo lo pasé, lo viví, depende de los objetivos o metas que tengas”, sentenció el "Bigotón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×